Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, apunta que la ley rider, que aprueba este martes el Gobierno,no es la que su sindicato quería: "Las empresas han estado organizando a una parte de los trabajadores y tienen todo el derecho del mundo a protestar. Yo quiero decir que no es una cuestión que afecte solamente a ellos" sino al conjunto del mercado laboral. Entrevistado en TVE, Álvarez ha explicado que las tarifas planas de autónomos sirven para los riders con lo que el Estado "tiene que subvencionar el reparto de comida a domicilio, solo por poner un ejemplo". El líder sindical defiende que la reforma laboral tiene que estar derogada para fin de año, que hay que luchar contra la precariedad y que aboga por subir el impuesto de Sociedades en lugar de incrementar el IVA reducido de los productos básicos, en medio de una pandemia.

El sindicato UGT exige al Gobierno que mantenga las ayudas de protección social y los ERTE hasta que estemos más cerca de la inmunidad de rebaño. Ni el escudo social ni el teletrabajo decaen con el fin estado de alarma pero reclaman que las empresas sigan manteniendo las medidas de protección de los trabajadores. Exigen al Gobierno que se agilice el proceso de vacunación para que "despegue la actividad económica". Informa Raquel García.

  • Gobierno, sindicatos y plataformas de afectados difieren en la respuesta que permita resolver la temporalidad abusiva
  • Los trabajadores temporales abogan por una reforma legislativa que avala la expresidenta del TC, María Emilia Casas
  • El secretario general de CC.OO. considera que sin prioridades claras será muy difícil captar fondos europeos
  • “Volver a situaciones de devaluación salarial es un auténtico veneno para el crecimiento económico y la cohesión social”

Cantabria carece de proyecto de región y por tanto de iniciativas potentes para captar los fondos europeos. Lo ha asegurado el secretario general de CC.OO. Carlos Sánchez. En el programa Encuentros de RNE en Cantabria, Sánchez ha afirmado también que la devaluación salarial es un veneno para la economía y la cohesión social, por lo cual ha abogado por incrementar los salarios.

Manifestaciones este sábado en más de 70 ciudades por el Primero de Mayo, Día del Trabajo. La principal, en Madrid, ha contado con la presencia de dos vicepresidentas y de cinco ministros más del Gobierno. Los sindicatos reclaman mejoras laborales y mayor justicia social para superar la crisis provocada por la pandemia.

FOTO: Varios dirigentes sindicales participan en la manifestación con motivo del Día del Trabajador en Madrid. Alejandro Martínez Vélez / Europa Press.

Manifestaciones en más de 70 ciudades del país por el Primero de Mayo, Día del Trabajo. Los principales sindicatos han pedido la derogación de la reforma laboral y han homenajeado la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia.

FOTO: Cabecera de la manifestación del Primero de Mayo, este sábado en Madrid. Fernando Alvarado / EFE.

Manifestaciones en la principales ciudades españolas con motivo del 1 de Mayo. Los líderes de CC.OO. y UGT han coincidido en que el país tiene una deuda con los trabajadores y que es hora de que el gobierno cumplan sus compromisos sociales. Han exigido la derogación de la reforma laboral.

FOTO: Un momento de la manifestación del Primero de Mayo en Madrid. REUTERS/Sergio Perez.

Siete miembros del Gobierno acuden por primera vez a manifestaciones del Primero de Mayo. Entre ellos la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo Yolanda Díaz, que ha destacado la relevancia de este día y mostrado su compromiso en favor una sociedad más justa e igualitaria y llamado a celebrar una jornada de "esperanza y proyectos compartidos".

FOTO: Yolanda Díaz, junto al candidato de Podemos a la presidencia de Madrid, Pablo Iglesias, y el líder de CC.OO., Unai Sordo, antes del inicio de la manifestación del Primero de Mayo. RTVE.

Este sábado, 1 de Mayo, se celebra el Día del Trabajo con manifestaciones en las principales ciudades españolas. Los líderes de los dos principales sindicatos, CC.OO. y UGT, han coincidido en que el país tiene una deuda con los trabajadores y que es hora de que el gobierno cumplan sus compromisos sociales.

IMAGEN: Los líderes de CC.OO. y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, durante una rueda de prensa con motivo del Día Internacional del Trabajo. EFE/Fernando Alvarado

Con motivo del Primero del Mayo, Día del Trabajador, analizamos con el secretario general de USO, Joaquín Pérez da Silva, la caída del Producto Interior Bruto (PIB), la Encuesta de Población Activa (EPA) y el Plan de Recuperación enviado a Bruselas para recibir las ayudas del fondo europeo de Reconstrucción, cifradas en 140 mil millones de euros.

La polémica y el fracaso de la Superliga ha sido una de las preocupaciones del principal sindicato de futbolistas español, AFE. Sin posicionarse ni a favor ni en contra, el reelegido presidente David Aganzo sí critica las amenazas de la UEFA en una entrevista con TVE. Lo que le preocupa en ese sentido es que se sobrecargue el calendario con más partidos, como la nueva Champions, donde meten cuatro partidos más. Además, la AFE trabaja en la profesionalización de la liga femenina y la nueva segunda B, la categoría Primera RFEF. Piden un nuevo convenio y no renuncian a la huelga. Sobre las elecciones en AFE que su rival, Toquero, ha impugnado al considerar que hubo votos fraudulentos, dice que si él hubiese perdido "le habría dado la mano, aunque se hubiesen confundido en un voto".