Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En las dos próximas jornadas se deciden las plazas directas de los clasificatorios europeos para el Mundial 2026, con Inglaterra como única selección que ya tiene el pase asegurado. La Noruega de Erling Haaland está a un paso de hacer historia con su primera clasificación directa, además con el delantero como máximo goleador (12), pero se la juegan contra Italia en la última jornada. Francia y Portugal dependen de sí mismas, mientras que otra histórica como Alemania es líder con más apuros de los previstos.

El seleccionador francés Didier Deschamps ha calificado a la Selección española como "el equipo más fuerte en el mundo hoy" antes de enfrentarse al conjunto dirigido por Luis de la Fuente en las semifinales de la UEFA Nations League en Stuttgart, y cree que el "aspecto defensivo" será la clave del choque a pesar de la calidad de ambos combinados en ataque.

La selección de Francia se metió en la Final Four de la Liga de Naciones tras eliminar a Croacia en la tanda de penaltis. Los once metros fueron un tobogán; Francia se puso por delante al parar el tiro de Baturina, pero los fallos de Koundé y Theo Hernandez pusieron a Croacia con ventaja, hasta que Maignan de nuevo negó el lanzamiento de Stanišić y Upamecano marcó el decisivo. La otra semifinal la disputarán Alemania y Portugal. La 'Mannschaft' sufrió pero se clasificó para la final del torneo que se celebrará en su territorio. Portugal necesitó forzar la prórroga, pero terminó imponiéndose a Dinamarca.

Aficionados franceses abuchearon el himno nacional israelí antes del partido de la Liga de las Naciones entre Francia y España celebrado en el Stade de France de París. A la pitada se le unieron algunas peleas en las gradas entre aficionados de uno y otro bando, y eso que el encuentro estaba declarado de alto riesgo para evitar que se repitiera la violencia vivida en Amsterdam la semana pasada en torno al partido de la Europa League entre Ajax y Maccabi Tel Aviv.