Mbappé lidera a Francia para llevarse el tercer puesto de la Nations ante Alemania
- El delantero galo anotó el primero y regaló el segundo a Olise
- España y Portugal pugnarán por ganar la Nations, a las 21 horas en La 1 y RTVE Play
Francia se ha hecho con el tercer puesto de la Nations League después de vencer a Alemania por 2-0 gracias a un destacado Mbappé. El delantero madridista anotó el primer gol de los suyos, en el primer tiempo, y luego contribuyó a sentenciar el choque al dar la asistencia del segundo a Michael Olise, ya en el 84.
En la final de consolación en el MHP Arena de Stuttgart, Mike Maignan tuvo que actuar muy pronto ante un disparo de Nick Woltemade, y solo unos minutos después fue Lucas Digne el que salvó otra clara ocasión de Niclas Füllkrug. Rayan Cherki, a los 20 minutos, examinó a Marc-André Ter Stegen, que a continuación tuvo que sacar de nuevo la mano para desviar el cabezazo del sevillista Loïc Badé.
A la media hora, Karim Adeyemi cayó ante Maignan y el colegiado decretó penalti, aunque tras revisarlo anuló la decisión al entender que no hubo falta. Aún así, los de Julian Nagelsmann siguieron insistiendo y a punto estuvieron de abrir la lata, pero el palo frustró el peligroso remate de Florian Wirtz.
Mbappé marcó el camino
Tras un gol anulado a Woltemade por ayudarse con el brazo, Francia logró golpear. En el tiempo extra de la primera mitad, el Aurélien Tchouaméni puso un centro medido para su compañero en el Real Madrid Kylian Mbappé, que buscó el palo largo para poner el balón lejos del alcance de Ter Stegen.
Nada más reanudarse el choque, Deniz Undav, que acababa de ingresar al terreno de juego, igualó la contienda, pero el colegiado eslovaco Ivan Kruzliak tuvo que rectificar su decisión al determinar que hubo previamente falta de Füllkrug sobre Adrien Rabiot en la jugada.
El susto espoleó a los 'bleus', que se encontraron con la madera en un chut de Marcus Thuram, que también vio cómo minutos más tarde Ter Stegen le privaba del gol con una parada sensacional. El guardameta del FC Barcelona voló todavía para evitar dos ocasiones clarísimas de Mbappé, pero no logró frenar, ya en el 84, a Michael Olise.
El centrocampista del Bayern Múnich, a pase de Mbappé, se encargó de aprovechar el regalo del madridista para finiquitar el choque. Francia se llevó así el tercer puesto de la Nations League y dejó a la afitriona Alemania con mal sabor de boca por perder los dos partidos de esta 'Final Four' en su territorio.