El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha comparecido en rueda de prensa para hablar de su primera lista de convocados con España, pero la atención la ha centrado uno de los jugadores ausentes: Sergio Ramos. De la Fuente ha desvelado que con Ramos mantuvo "no una llamada, fue una videollamada" y en ella le explicó los motivos por los que no jugará con España. "Le expuse mis puntos de vista y él los suyos. Sobre la carta, todos la habéis leído... pero la conversación es privada", comentó el seleccionador que quiere dar "por zanjado el tema Sergio Ramos". Además asegura que "quién se despide por carta de la selección es Ramos" y que él nunca ha escrimido el tema de la edad como un motivo para excluir a un jugador. "Desde aquí le transmito toda mi admiración. Era una conversación privada y tengo la buena costumbre de no airearlas. Hay un seleccionador nuevo, con un proyecto nuevo y apuesto por unos jugadores. No puedo decir nada más", contestó.
El seleccionador nacional de fútbol Luis de la Fuente ha ofrecido su primera lista con España. Una lista muy renovada, con nuevos nombres como los Martín Zubimendi (Real Sociedad), David García (Osasuna) o Joselu Mato (Espanyol), que reciben la primea llamada de la Absoluta. Además, en esta convoctaoria también llama la anteción los regresos de Aspas (Celta), Nacho Fernández (Real Madrid) o Kepa Arrizabalaga (Chelsea).
La lista completa es la siguiente:
PORTEROS: Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).
DEFENSAS: José Luis Gayà (Valencia), Alejandro Balde (FC Barcelona), Aymeric Laporte (Manchester City), ═ñigo Martínez (Athletic Club), Nacho Fernández y Dani Carvajal (Real Madrid), David García (Osasuna) y Pedro Porro (Tottenham).
CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi y Mikel Merino (Real Sociedad), Pedri y Gavi (FC Barcelona), Fabián Ruiz (PSG) y Dani Ceballos (Real Madrid).
DELANTEROS: ┴lvaro Morata (Atlético de Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Nico Williams (Athletic Club), Bryan Gil (Sevilla), Mikel Oyazarbal (Real Sociedad), Iago Aspas (Celta), Joselu (RCD Espanyol) y Gerard Moreno (Villarreal).
El seleccionador español, Luis de la Fuente, anunciará este viernes su primera convocatoria al frente del combinado absoluto. El técnico riojano afronta su primera concentración como técnico de La Roja con varias dudas y certezas. El regreso de antiguos pesos pesados y la apuesta por los jóvenes talentos a los que ya dirigió en las categorías inferiores de la selección centran todas las miradas.
La 'era De la Fuente' se inaugura con su primera lista de convocados para la selección española
- El nuevo técnico de la Roja ofrece este viernes la convocatoria para los encuentros contra Noruega y Escocia
- Rueda de prensa de Luis de la Fuente y Santi Denia en directo, viernes a las 12:30 horas en RTVE Play
Haaland y Odegaard lideran a Noruega para enfrentarse a España
- Sorloth, de la Real Sociedad, y Larsen, del Celta de Vigo, son las dos referencias de la Liga española
- España - Noruega en directo, 25 de marzo a las 20:45 horas en La 1 y RTVE Play
La lista de Luis de la Fuente: las bajas seguras de Ramos y Busquets, más las dudas de Unai y Pedri
- A una semana de conocer la lista, el nuevo seleccionador prescinde de los dos últimos capitanes y tiene varias incógnitas
- Clasificación a la Eurocopa 2024 en directo: España - Noruega, 25 de marzo a las 20:45 horas en La 1 y RTVE Play
El PSG de Sergio Ramos deberá remontar ante el Bayern de Munich en la vuelta de octavos de la Champions. Precisamente de Ramos ha hablado el Director Deportivo de la Selección Española sobre la decisión de de la Fuente. "La decisión es 100% deportiva", señalaba.
- Ganador de un Mundial y dos Eurocopas el central no jugará con España cuya camiseta ha vestido en 180 ocasiones
- Las palabras del seleccionador ilusionaron a Ramos con su vuelta y ahora muestra su decpción en su nota de despedida
Sergio Ramos se despide de la selección: "El seleccionador me ha comunicado que no cuenta conmigo"
- El defensa dice adió s a 'La Roja' tras 180 internacionalidades tras recibir una llamada de Luis de la Fuente
- "Miro con admiración a Modric, Messi y Pepe (...) El fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es sólo fútbol"
El propio Sergio Ramos ha dado la noticia y contado cómo se ha producido: en una llamada telefónica del nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente. Ramos ha criticado que se le diga eso "independientemente del nivel que pueda mostrar o cómo continúe mi carrera deportiva". Una vez se ha conocido la noticia, distintas personalidades del mundo del fútbol han reaccionado en redes sociales enviando un mensaje a Ramos.
- La dura carta de despedida del jugador con más internacionalidades ha causado malestar en la RFEF
El durísimo comunicado de Ramos y sus críticas a Luis de la Fuente, analizados párrafo a párrafo
- Repasamos, íntegro, un comunicado cuyo tono y redacción dejan bien claro, y en repetidas ocasiones, el malestar del camero
- Pocas veces un futbolista se ha expresado en esos términos para decir adiós a la selección, con duras críticas a la decisión del seleccionador
Con el fichaje de Fernando Llorente por la Kings League, se queda en 12 el número de campeones del mundo en activo
- Seis de los campeones del mundo en Sudáfrica 2010 todavía juegan en Primera División de nuestra liga
- Los supervivientes más veteranos son Pepe Reina, portero titular del Villarreal, y Andrés Iniesta, que juega en Japón
Juan José García Cota deja de ser el doctor de la selección española de fútbol tras más de 20 años. Muchos han sido los jugadores que han pasado por su consulta en este tiempo y en este vídeo han querido dedicarle unas palabras por su marcha. El doctor Cota estuvo presente en cuatro mundiales, viviendo los triunfos del 2010 en Sudáfrica y también los de las eurocopas de 2008 y el 2012.
España-Italia: el clásico europeo y mediterráneo se renueva para la revancha de la Liga de Naciones
- Ambos equipos repiten semifinal tras la anteriores de la pasada edición y de la Eurocopa
- España - Italia, semifinales UEFA Nations Leauge en directo, 15 de junio a las 20:45 en La 1 y RTVE Play
España-Italia y Países Bajos-Croacia son los encuentros de semifinales que se disputarán en la tercera edición de la UEFA Nations League. Una 'Final Four' prevista para junio de 2023 en Róterdam y Enschede (Países Bajos). Países Bajos, la anfitriona, jugará la primera semi contra Croacia el día 14 de junio, mientras que España e Italia, que reeditan las semifinales de la edición de 2021, jugarán el 15 de junio.
España-Italia y Países Bajos-Croacia, semifinales de la Liga de Naciones
- La selección española volverá a medirse a la 'azzurra' en semis de esta 'Final Four' que se disputa del 14 al 18 de junio
- España ya venció a Italia en semifinales de este torneo en 2021
Luis de la Fuente se estrenará como seleccionador de España en La Rosaleda
- El 25 de marzo la Roja recibe en el estadio malagueño a la Noruega de Haaland
- España-Noruega en directo, clasificación para la Eurocopa, 25 de marzo a las 20:45h en La 1 y RTVE Play
Una del as cosas nuevas que va a traer 2023 es el cambio en el baquillo de la selección española. En marzo, contra Noruega, arranca la era Luis De La Fuente después de un Mundial donde Luis Enrique, ya ex seleccionador, fue el protagonista de todo lo relacionado con la selección española. En este vídeo resumimos cómo vivió el técnico asturiano sus tres semanas en Catar.
El Mundial de Qatar 2022 termina y nos deja goles de bella factura. El mejor para todos fue el que le hizo el brasileño Richarlison a Serbia en la fase de grupos.