Unai Simón, guardameta de la selección española y del Athletic Club, ha hablado con los micrófonos de TVE sobre la derrota ante Marruecos. "Aunque nos fastidie, tenemos que asimilarlo y volvernos a casa", contaba. "Lo del papel es un estudio que hago a los rivales, pero al final en el momento de tirar todo el mundo puede cambiar".
Rodri, jugador de la selección española y mediocentro del Manchester City, se ha mostrado muy triste por la derrota ante Marruecos. "Creo que merecíamos pasar, pero el fútbol tiene esto y no entiende de justicia", señala. "Ojalá alguien ahí arriba nos hubiese ayudado un poco, todo depende del día y ellos lo han tenido". "Dar las gracias a todo los españoles", finalizaba.
Laselección española de fútbol se despide del Mundial de Qatar en la tanda de penaltis ante Marruecos. La Roja no fue capaz de meter un solo penalti y no se completó la tanda de cinco, lo que dio el primer pase a cuartos de su historia a los 'lenoes del Atlas'.
El seleccionador de España, Luis Enrique, ha dicho a TVE en la previa del partido de octavos de final del Mundial de Qatar: "Llegamos en plenitud, como los otros tres partidos. Eso no quiere decir que no se vayan a repetir errores". Al asturiano le preocupa, "el estado de euforia de Marruecos, que les puede ayudar a rendir por encima de su nivel".
Álvaro Morata, delantero de la selección española y goleador hasta en tres ocasiones en fase de grupos, ha estado con Marcos López en los micrófonos de TVE para hablar sobre el partido de octavos y lo vivido ante Japón. "Hay momentos difíciles, hemos tenido la suerte de que nos haya pasado en fase de grupos, si ocurre en octavos nos vamos para casa", explicaba. "No necesitamos que nos levanten la moral, tenemos confianza en nosotros mismos y si hacemos un buen partido vamos a tener nuestras opciones". Además, sobre los jugadores debutantes en un Mundial ha dicho que "deben darlo todo entrenando" y que "todos nos hemos juntado" para hablar. "Hay que pensar en el colectivo y lo importante es el partido de octavos. Se para todo".
Con el segundo gol de Japón y la remontada de Costa Rica a Alemania, España estuvo virtualmente eliminada del Mundial durante 3 minutos, hasta que llegó el empate alemán. Tres minutos de agonía en el que los españoles nos veíamos eliminados demasiado pronto. Una película de terror.
La polémica volvió a sobrevolar un partido de España en el Mundial de Qatar. El segundo gol de Japón, el que les dio la victoria, vino precedida de una jugada en la que parecía que el balón había traspasado la linea. Ayudados por las nuevas tecnologías y el VAR, los árbitros demostraron que el gol era válido.