Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Desde el 19 de julio al 3 de agosto se celebra el Festival Musical de Segovia. La fadista Dulce Pontes, la jazzista Badi Assad o el cuento musical para adultos de Elvira Lindo son algunos de los espectáculos que trae el MUSEG en su 44 edición.

Una juez de Segovia ha condenado al despacho Arriaga Asociados que habitualmente reclama cláusulas abusivas de los bancos, a pagar más de 9.700 euros a un cliente al considerar que en el contrato hubo "falta de transparencia", y que incluía, precisamente, una cláusula "abusiva". Desde Arriaga aseguran no es una mala praxis, sino un problema administrativo.

Tras 500 años, la hornacina del Acueducto de Segovia vuelve a estar vacía. En tiempos de los romanos protegió a algún dios pagano y desde hace cinco siglos, ese hueco estaba ocupado por la Virgen de Nuestra Señora de la Cabeza. La retirada ha dejado al descubierto elementos que se desconocían y que se han documentado gracias a una nueva herramienta: la fotogrametría.

La Guardia Civil ha detenido en El Espinar (Segovia) a un presunto yihadista de 43 años y origen egipcio que estaba en busca y captura y que tendría documentación alemana, según informa RNE. El sospechoso formaría parte de una red terrorista con vínculos en Egipto que no ha sido especificada. Sí hay constancia de que fue investigado en Alemania por presuntos vínculos con Al Qaeda en Hamburgo, la red desarticulada en 2002 y de la que formaría parte los pilotos que secuestraron y estrellaron los aviones del 11S en EE.UU. En aquel momento fue investigado pero puesto en libertad. El sospechoso pasará este sábado a disposición judicial. Las lucha antiterrorista ha colaborado conjuntamente en la detención con los servicios de Inteligencia egipcios y alemanes.