'Jardines con historia' presenta a lo largo de trece capítulos la biografía de personajes históricos amantes de la naturaleza que promovieron la creación de jardines, contribuyendo al desarrollo de la cultura botánica, el arte y la ciencia.

El arquitecto Arturo Franco presenta un recorrido histórico y botánico a través de una selección de jardines de la península y archipiélagos, en los que conoceremos la biografía de personajes históricos que, a través de la conservación o transformación del paisaje, plasmaron las inquietudes e influencias culturales de su época.

Galicia: pazos de Oca y Santa Cruz de Rivadulla 29:59 16 enero 2021

Nacidos sobre las ruinas de antiguas fortalezas del siglo XV, siguen hoy en pie los pazos de Oca y Santa Cruz de Rivadulla, dos de los más emblemáticos de toda Galicia. Tras sus recintos amurallados, sus casas señoriales, bosques, huertas y jardines conservan su peculiar belleza melancólica.

Los últimos 2 documentales de Jardines con historia

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
  • 29:59 pasado sábado Nacidos sobre las ruinas de antiguas fortalezas del siglo XV, siguen hoy en pie los pazos de Oca y Santa Cruz de Rivadulla, dos de los más emblemáticos de toda Galicia. Tras sus recintos amurallados, sus casas señoriales, bosques, huertas y jardines conservan su peculiar belleza melancólica.

  • Madrid: Aranjuez

    Madrid: Aranjuez

    30:02 09 ene 2021

    30:02 09 ene 2021 El Palacio Real de Aranjuez, ubicado en una vega en la confluencia de los ríos Tajo y Jarama, cuenta con más de 100 hectáreas de jardines. Felipe II mandó construir el Real Sitio a Juan Bautista de Toledo con el objetivo de seguir los pasos de su padre, Carlos V, y conseguir que Aranjuez pareciese una villa italiana. El Real Sitio se convirtió, posteriormente, en la residencia campestre de los Borbones, quienes continuaron decorando los jardines para su disfrute. Esta primera entrega de ‘Jardines con historia’ cuenta la biografía de Felipe II con la ayuda de expertos como la gerente del Real Sitio, Ana Carmen Lavín, la conservadora de Patrimonio Nacional, Almudena Pérez de Tudela, y el jardinero mayor, Rafael Rodríguez Torres.

Mostrando 1 de 1