Enlaces accesibilidad
Nutrición

Dos millones de galletas para luchar contra la malnutrición

  • La Fundación Mapfre y el Grupo Siro las donarán a 55 bancos de alimentos de toda España
  • Contienen la mitad de las vitaminas y minerales que una personas necesita al día

Por
Dos millones de galletas para luchar contra la malnutrición

Fundación MAPFRE y Fundación Grupo Siro repartirán un total de dos millones de galletas nutricionales enriquecidas con vitaminas y minerales para ayudar a cubrir las deficiencias nutricionales de 20.000 familias con carencias en su dieta en España. Su distribución comenzará en septiembre y se realizará a través del proyecto 'Sé Solidario', de Fundación MAPFRE, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la red de voluntarios de MAPFRE. El producto es pionero en el mundo, fruto de dos años de investigación, con Tecnología española desde el centro del grupo Siro en El Espinar.

Con estas galletas se soluciona el principal problema de los Bancos de Alimentos: la dificultad que tienen para conservar, y por lo tanto proporcionar, alimentos frescos, esenciales para una dieta equilibrada. La principal característica diferencial de esta galleta es que, por solo 30 céntimos, que es lo que representa el coste de 100 gramos, se garantiza el 50 por ciento de las vitaminas y minerales que necesita una persona al día.

Galletas contra la malnutrición

Galletas contra la malnutrición RTVE CASTILLA Y LEÓN

El producto contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D y E y ácido fólico, así como proteínas, calcio, hierro, magnesio, yodo y alto contenido en fibra. Para su elaboración se han utilizado harinas integrales, aceite de girasol alto oleico y cantidades reducidas de sal y azúcares por debajo del límite crítico estipulado por la OMS, lo que ha permitido obtener una calificación de Nutriscore A. También se han tenido en cuenta las recomendaciones del CODEX Alimentarius Global, así como los criterios del modelo de perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de Salud.

Hambre oculta

La Organización Mundial de la Salud llama "hambre oculta" a la dieta carente de vitaminas y minerales. Sucede por ejemplo cuando las personas no tienen acceso a frutas, verduras o pescados. Según Unicef, España se encuentra entre los países de la Unión Europea con las tasas más altas de desnutrición infantil. Esta galleta no se pondrá a la venta. La distribuirán la Fundación Mapfre y el Grupo Siro, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos