Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francia, Alemania y Reino Unido, que también firmaron el acuerdo con Irán, lamentan la decisión de Donald Trump. Son las palabras del presidente francés en Twitter publicadas poco después del anuncio. Macron asegura que el sistema internacional de lucha contra la proliferación de armas nucleares está en juego. La Unión Europea también ha lamentado la retirada de Estados Unidos. La alta representante Federica Mogherini ha dicho que los países de la Unión están determinados a cumplirlo.

El niño británico Alfie Evans, que sufría una enfermedad degenerativa, ha muerto. Ha sido una larga lucha de los médicos, que han mantenido al pequeño Alfie Evans, casi un año con vida. Inacabable también la lucha de sus padres, por conseguir una sentencia judicial, para que no fuera desconectado de las máquinas que le mantenían con vida. Los últimos informes médicos aseguraban que el bebé sufría una degradación catastrófica y consideraban inhumano mantenerlo con vida. Los jueces sentenciaron a favor de los facultativos y se desentubó al bebé. Además, el miércoles impidieron que saliera del país.

Los padres de Alfie Evans, un bebé británico con una enfermedad terminal, se encuentran inmersos en una batalla judicial para permitir que el pequeño, que ya tiene nacionalidad italiana, sea trasladado a un hospital de Roma. Por el momento, el bebé se encuentra en un Hospital de Liverpool, donde ya le han desconectado las máquinas que le mantienen con vida. Sin embargo, "milagrosamente", el bebé respira por sí solo desde el domingo. El caso ha generado multitudinarias protestas frente al hospital, y también el apoyo del papa Francisco.