Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los europeos que lleven cinco años viviendo en el Reino Unido tendrán que pagar 65 libras (73 euros), dar su nombre y dirección y demostrar que no tienen antecedentes penales graves para optar al "estatus de asentado" y poder permanecer de manera ilimitada en el país tras el ‘Brexit’.

El Ministerio del Interior británico ha publicado una Declaración de Intenciones (SOI, por sus siglas en inglés), en la que adelantó los detalles de cuál será la situación de los europeos una vez se materialice la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el próximo 29 de marzo de 2019.

Un incendio ha arrasado esta madrugada la Escuela de Arte de Glagow (Escocia), ubicada en un emblemático edificio del arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh, por segunda vez en cuatro años. Las llamas se propagaron por el lugar por causas aún desconocidas y que se están investigando.

Más de 120 bomberos tuvieron que a acudir para tratar de sofocar un "extremadamente complejo incidente", según ha señalado el jefe del Cuerpo de Bomberos y de Rescate de Escocia (SFRS, por sus siglas en inglés), Iain Bushell, quien ya ha adelantado que el edificio ha resultado "seriamente dañado" y que todas las plantas se han visto afectadas.

La Escuela de Arte de Glasgow sufrió un incendió de casi las mismas dimensiones en mayo de 2014 y aún se encontraba inmerso en las labores de reconstrucción -que contaban con un presupuesto de entre 20 y 35 millones de libras (22 y 39 millones de euros)- y tenía previsto reabrir sus puertas el año que viene.

El caso de una niña de nueve años que se pasó diez horas seguidas delante del ordenador e incluso se orinó encima mientras juagaba al Fortnite, ha disparado la preocuapción, ya quese añade a otros indicadores preocupantes: se calcula que el 4 % de la población adolescente está en riesgo de convertirse en adicta a internet.

  • Fue un 2 de junio de 1953, más de un año después de la muerte de su padre
  • Es la primera monarca británica que celebra el llamado Jubileo de Zafiro
  • A sus 92 años es la jefe de Estado más anciana del mundo