Enlaces accesibilidad

Nace el tercer hijo de los duques de Cambridge, quinto en la línea de sucesión de la corona británica

  • Tanto el bebé como su madre se encuentran "bien", ha informado Kensington
  • Catalina y Guillermo ya son padres del príncipe Jorge y la princesa Carlota

Por
Los duques de Cambridge, padres de su tercer hijo

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han sido padres de un niño, ha informado el Palacio de Kensington, que ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión a la corona británica.

Tanto el niño, que pesó 3,827 kilos, como la madre se encuentran bien, ha informado la residencia oficial de la pareja, que también ha señalado que el príncipe Guillermo -segundo en la línea de sucesión a la corona británica- estuvo presente en el parto.

"La reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el príncipe Enrique y los miembros de ambas familias han sido informados y están encantados con la noticia", ha señalado el Palacio de Kensington.

La duquesa de Cambridge había ingresado a primera hora del día en el Hospital St Mary's, ubicado en el londinense barrio de Paddington, Londres. Se trata del mismo hospital en el que antes nacieron el príncipe Jorge, de 4 años, y la princesa Carlota, de 2 años.

El príncipe Guillermo ha acudido por la tarde con sus dos hijos y poco después, alrededor de las 19:00, la familia al completo ha abandonado el hospital.

El príncipe Guillermo lleva a sus hijos Carlota y Jorge a conocer a su hermano recien nacido

El príncipe Guillermo lleva a sus hijos Carlota y Jorge a conocer a su hermano recien nacido noticias

El nuevo miembro de la familia real, sexto bisnieto de la soberana británica, pasa a ocupar el quinto lugar en la línea de sucesión al trono -por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos; su padre, el príncipe Guillermo; y sus dos hermanos- y desbanca a su tío el príncipe Enrique, que se sitúa en el sexto puesto.

Guillermo y Catalina Middleton se casaron el 29 de abril de 2011 en una ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster.