Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Reino Unido ha rechazado el borrador de acuerdo legal para el Brexit presentado este mismo miércoles por el negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, que recoge los acuerdos interinos alcanzados en diciembre con el negociador británico, David Davis. Entre otras cuestiones, el texto contempla la posibilidad de que Irlanda del Norte permanezca en la unión audanera si no se alcanza otra solución más satisfactoria.

Cuatro personas han muerto en una gran explosión registrada en la ciudad inglesa de Leicester. La deflagración, cuyas causas se desconocen, y el incendio posterior han arrasado la tienda de ultramarinos que ocupaba el bajo y las viviendas de las dos plantas superiores en un edificio de la calle Hinckley. Por el momento, las autoridades no relacionan el suceso con actividades terroristas.(26/02/2018)

Renew, el nuevo partido político británico anti Brexit, presentado este lunes en Londres por sus tres líderes, quiere devolver "el optimismo" al Reino Unido y que este permanezca en la Unión Europea (UE). James Clarke, James Torrance y Sandra Khadhouri encabezan este proyecto, que nació tras las elecciones generales del pasado año. En sus escasos meses de vida, la formación, que se define como "centrista", ha conseguido reclutar más de 1.000 apoyos y ha recibido 450 candidaturas para ser diputado de personas procedentes de todo el país y que ocupan todo tipo de profesiones.

La ONG en España ha confirmado este jueves cuatro casos de mala conducta sexual de sus trabajadores en África y América Latina. Tres de ellos fueron hacia compañeras de trabajo y el otro implicó el pago por servicios sexuales. La filial española de la ONG ha asegurado que pudieron detectar y sancionar esos casos porque el protocolo interno que tienen desde 2012 funciona. Dos de las conductas inadecuadas fueron comentarios sexuales de trabajadores a sus compañeras, a los que se amonestó y la infracción quedó registrada en su expediente laboral. Oxam Intermon insiste en que han detectado cuatro casos desde 2012 en una organización que tiene 1.400 trabajadores y 1.700 voluntarios.