- Los infractores podrían recibir hasta 500.000 euros de multa por abuso de mercado
- Fuera de esta medida quedan las criptomonedas por falta de regulación, algo que preocupa a algunos expertos
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil, controlará a los influencers que hacen recomendaciones de inversión a través de las redes sociales. Podrán recibir sanciones de hasta 500.000 euros por abuso de mercado en función de si es falsa la información que se da, el objetivo, las fuentes y los motivos de la recomendación de inversión.
Es uno de los objetivos para este año de la CNMV ante la proliferación de estos perfiles.
Muchos de estos influencers financieros ofrecen servicios que no están autorizados, pero ahora la CNMV da un paso más en su vigilancia y pone el foco en las recomendaciones de inversión que hacen a sus clientes y seguidores.
- El cierre de Skype se producirá el próximo 5 de mayo, más de 20 años después de su creación
- Otros servicios rivales han logrado una mayor implantación, especialmente tras la pandemia
- Según la APP, varias personas acreditadas "no respetan unas elementales normas de convivencia"
- "Repercute directa y negativamente en el derecho constitucional a la información", ha dicho en un manifiesto
Cada vez aparecen más vídeos en redes sociales de presuntos expertos, conocidos como tipsters, que ofrecen consejos para apostar a cambio de dinero. Se tratan de supuestos gurús de las apuestas deportivas que suelen hacer fortuna no con sus pronósticos sino con el dinero de sus seguidores. TVE ha hablado con un joven que ha denunciado por estafa a uno de ellos tras perder cientos de euros. Los abogados destacan que, en estos casos, hacen falta pruebas, pero no siempre es posible reunirlas porque estos canales permiten borrar contenido y no dejar huella.
- Serán los primeros comicios en los que más gente se ha informado por internet antes que por medios tradicionales
- Las redes han sido copadas por los mensajes del partido de ultraderecha Alternativa por Alemania
- Grupos de extrema derecha se sirven de la IA para distorsionar hechos históricos, como el Holocausto
- La desinformación se viraliza en las redes sociales y aumenta el alcance de los discursos de odio
- Aunque no existe una edad ideal para regalar un móvil, los expertos ponen el foco en la supervisión
- Desde la asociación cuentan que otras AMPAS de Andalucía ya les consultan para sumarse al pacto
La mayoría de los niños de un colegio de Córdoba no tendrá móvil hasta los 16 años. Se trata del pacto colectivo que han hecho las familias del CEIP López Diéguez para resistir a la presión social que los menores viven en los colegios y ante la que muchos padres ceden. La iniciativa comenzó, paradógicamente, en el grupo de WhatsApp del AMPA. Lanzaron la propuesta y la mayoría de los padres del colegio decidieron unirse ante un temor compartido. Ahora quieren que otras AMPA de Andalucía se unan al pacto.
Fede Cardelús y Laura Cuesta, profesora de la UCJC y divulgadora en bienestar digital, cuentan qué es el sharenting y los riesgos que asumimos cuando difundimos imágenes y vídeos de menores en redes sociales.
A 7 de cada 10 mujeres jóvenes les salen anuncios de operaciones estéticas y a la mayoría les han hecho comentarios en las redes comentarios sobre su físico. Muchas abandonan este espacio, otras se quedan, pero en lo que todas coinciden es en el malestar que les produce esta violencia que sigue creciendo. Hoy charlamos con Clara Guilló, directora del estudio encargado por el Instituto de las Mujeres "Autopercepción de la imagen de las mujeres en los nuevos entornos digitales", sobre todos los hallazgos de esta investigación.
Y hoy, además, hablamos de celos.
- La plataforma se ha convertido en un espacio donde escuchar pódcast, además de ver vídeos
- Entre sus principales retos, profundizará en el uso de nuevas tecnologías para los creadores de contenido
Las aplicaciones de citas están en auge, con más de 4,7 millones de usuarios en España. Esta semana en Geek5D, exploramos las tendencias del dating digital, las plataformas más utilizadas y quiénes invierten más tiempo en buscar pareja online. Si quieres saber si es posible encontrar el amor a un clic de distancia, qué apps triunfan y cómo optimizar tu perfil para conseguir más matches, ¡dale al click.
- La red social continúa funcionando en el país gracias a una prórroga de 75 días que firmó el mandatario el 21 de enero
- El Gobierno de Joe Biden dio a ByteDance un plazo de nueve meses para vender sus operaciones en EE.UU.
- El número promedio de publicaciones que contenían discurso de odio ha crecido un 50% desde 2022
- Según el estudio, el mayor número de ataques son racistas y homófobos
- Los filtros para restringir respuestas son habituales en todos los modelos de lenguaje
- La rapidez con la que avanza la IA obliga a plantear sus riesgos para la democracia