arriba Ir arriba

La Roja baila, el himno oficial de la Selección Española con Niña Pastori es el número uno del Top Ten de Youtube en España con más de 16 millones de reproducciones. Este año en segundo lugar triunfa la mezcla de música y parodia de los Morancos. Un género frecuentado también por Pen Pinnaple, Parodiando Canciones o El Rubius con su Pokemon Hey. La clasificación tiene en cuenta también las veces que le damos al "me gusta" o compartimos el vídeo. Otra tendencia en alza es la publicidad de corte social, como la de Lotería de Navidad o Deliciosa Calma, de Pavofrío. Entre los productos genuinamente youtuberos y nacionales, este Pa Ke Kieres Saber Eso, de Lary Money, las Cien Hamburguesas de Cinco Hombres o el Kiss Challenge de Dulceida. Shakira y Carlos Vives son los reyes del vídeo musical en España, un lugar que ocupa por derecho propio a nivel mundial Fifth Harmony y su Work, con más de mil millones de visualizaciones.

¿Cuánto mide el universo? ¿Qué capacidad tiene Rusia para desafiar a la OTAN? o ¿Cómo explicar a un niño el PIB? Cualquiera puede preguntar y Quora, a través de sus usuarios, contesta. Una plataforma social de preguntas y respuestas dónde lo que importa es la calidad del contenido. Políticos como Hilary Clinton o sociólogos como Noam Chomski forman parte de los 100 millones de usuarios únicos que utilizan cada mes la versión inglesa y con esas credenciales se lanza ahora en español. Detrás de Quora está Adam D'Angelo que con 24 años ya era Director de Tecnología de Facebook y lo dejó todo para crear este proyecto.

La popularidad del youtuber malagueño Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, no para de crecer. Después de convertirse, el pasado mes de agosto, en el primer español en alcanzar los 20 millones de seguidores, ahora la revista estadounidense 'Time' lo coloca como uno de los más influyentes en todo el mundo en relación con las nuevas generaciones.