Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nos adentramos en internet y en el uso que los más jóvenes hacen de él. El último estudio de ANAR nos dice que la mayoría de sus problemas tienen alguna relación con las redes sociales y analizamos este panorama con Beatriz Izquierdo, experta en criminología y autora de 'De los Reyes Magos al porno', y con Lourdes Menacho Vega y Pablo sánchez Mirete, presidenta y director general del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores sociales. "Los niños y las niñas necesitan lo que todo ser humano para crecer: que les quieran", nos cuenta Menacho Vega.

Hoy, en el informativo 24 horas de RNE, hemos celebrado un debate con representantes jóvenes del Congreso. Han participado cuatro diputadas: Beatriz Fanjul, diputada del PP y presidenta de Nuevas Generaciones; Ada Santana, diputada PSOE; Rocío de Meer, diputada de Vox y Viviane Ogou, diputada de Sumar. Las jóvenes han ofrecido respuestas sobre defensa, vivienda, igualdad y gestión migratoria.

Redes y plataformas han contribuido al éxito de los famosos stand up o monólogos de humor, que ahora llenan teatros. En algunos teatros actúan cinco cómicos por semana, algunos en horario matinal.

Los vídeos humorísticos acumulan millones de visitas en YouTube. Han sido el gancho perfecto, nos cuentan Rober Bodegas y Alberto Casado, de Pantomima Full, para atraer al público a sus espectáculos.

"Yo creo que al final la gente consume más comedia porque en el móvil se muestra mucha. Hay mucha gente haciéndola y hace que te enganches y te apetezca ir a ver en directo a los cómicos que te molan", comenta Alberto Casado.

La gente pide experiencias en directo, sobre todo, después de la pandemia.

"Se han cambiado los modelos, los horarios y que haya un target de público distinto que va de los 20 a los 45 años y que no venía prácticamente nada", explica Jesús Cimarro, presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid.

La miniserie Adolescencia pone el foco sobre los 'incels' y otras subculturas que forman parte de la manosfera. En este espacio de internet, los hombres ensalzan actitudes misóginas a través de códigos que extienden el machismo por las redes sociales. Los influencers antifeministas ganan terreno y logran captar la atención de los más jóvenes, que se sienten incomprendidos en otros ámbitos de su vida.

Un vídeo de una pareja de elefantes de un zoo de San Diego fue el primero que albergó la plataforma en 2005. Desde entonces, han pasado 20 años y Youtube ha cambiado radicalmente la manera en la que vemos el mundo. Hoy analizamos esos cambios con su directora para España e Italia Francesca Mortari.

Además vamos a descubrir cómo trabajan los expertos de Dyson en dinámica de fluidos para desarrollar productos tecnolóligcos del día a día. Andrew Carmichael nos cuenta la cantidad de avances que hay detrás de un moldeador de cabello como el Airwrap id. que mezcla motorización de vanguardia con los últimos estudios físicos.

La mitad de los mensajes sobre feminismo que se hacen en la red social X son negativos y cada vez buscamos menos contenido relacionado con la igualdad o con el feminismo. Esa la foto de "Sin filtro", el último estudio de Llorente y Cuenca del que hoy hablamos con Luisa García, coordinadora del informe.

Además, abordamos la situación de la infancia en Haití donde en los últimos años se han disparado los casos de violencia sexual sobre las niñas y los niños.