Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los policías nacionales Alfonso Fernández y Anita Rodríguez han traído al programa Asuntos Públicos del canal 24 horas unas cuantas recomendaciones para garantizar que internet sea un entorno seguro para los niños. La Policía y la Fundación Mapfre han editado unos materiales educativos sobre las redes sociales, y los agentes suelen impartir charlas formativas en colegios para explicar a los menores cómo usar internet, una cuestión que preocupa a las familias cuando el 83% de los menores de 15 y 16 años está registrado en una red social.

Entre los principales consejos que cabe recordar, están no compartir fotos comprometidas ni colgarlas en las redes sociales, tapar la webcam y utilizar contraseñas difíciles de rastrear.

Strava, una aplicación enfocada a deportistas que se conectan al sistema GPS mientras realizan ejercicio, puede revelar la posición de los soldados estadounidenses y sus aliados, mostrando la ubicación de sus bases militares secretas en países como Afganistán, Irak o Siria.
El mapa de Strava muestra el movimiento de los usuarios de aplicaciones como Fitbit, y también indica la intensidad de su desplazamiento en una ruta determinada, formando una "vista en vivo de la red mundial de deportistas", de acuerdo con los desarrolladores de la herramienta. De esta manera, también desvela rutas realizadas cerca de bases por los militares mientras se entrenan, una información que puede ser utilizada para planear ataques.

La Agencia de Protección de Datos ha dado la razón a un vecino de Boecilla, un pueblo de Valladolid que denunció al Ayuntamiento por añadirle a un grupo con 250 personas sin su permiso. En concreto, el consistorio creó un grupo con 255 vecinos para informar de sus actividades, según la alcaldesa, por error, y lo cerró tres horas después. Sin embargo, la Agencia de PD ha resuelto por primera vez en contra de una entidad pública por no utilizar datos personales con fines distintos a aquellos por los que fueron recogidos y por no guardar el secreto profesional.