Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con cerca de 1.400 millones de usuarios, Facebook es la red social más popular del mundo. Ha supuesto toda una revolución social y traído no pocos beneficios a quienes la utilizan, pero representa también un inquietante riesgo a nuestra privacidad. Este sábado 19 de septiembre veremos en La noche temática dos documentales: "Disparates de Facebook" y "Mark Zuckerberg: Facebook desde dentro".

Todo está en internet. Todo lo bueno, y algunos malos que se visten de virus, fraude y otras amenazas buscando su oportunidad. Protegernos es fácil, sólo hay que cuidar tres aspectos básicos. El primero es nuestra identidad digital; decidir siempre qué datos personales queremos compartir. Empezando por lo obvio: la contraseña. Activar la doble verificación, si se puede. Revisar los permisos que damos a nuestras redes sociales; instalar programas o aplicaciones desde sitios seguros; y acordarnos de cerrar nuestra sesión aunque estemos en casa. Además mantener nuestros dispositivos actualizados reduce, en gran medida, la posibilidad de amenazas y robos de datos.

  • Varios empleados crean una red de cuentas de Twitter no oficiales
  • Quieren combatir el "intento de acallar" las investigaciones sobre cambio climático
  • A ellos se les han unido científicos de más de una docena de agencias federales

Amparada en el anonimato favorecido por internet, Cada vez más gente utiliza las redes sociales para humillar a las víctimas del terrorismo. Es un delito castigado con hasta tres años de cárcel en el código penal. Lo llamativo es que cada vez hay más chicos menores de edad que cometen estos delitos. En los últimos tres años, el juez central de Menores ha juzgado a veinte adolescentes por este motivo.