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Todo está en internet. Todo lo bueno, y algunos malos que se visten de virus, fraude y otras amenazas buscando su oportunidad. Protegernos es fácil, sólo hay que cuidar tres aspectos básicos. El primero es nuestra identidad digital; decidir siempre qué datos personales queremos compartir. Empezando por lo obvio: la contraseña. Activar la doble verificación, si se puede. Revisar los permisos que damos a nuestras redes sociales; instalar programas o aplicaciones desde sitios seguros; y acordarnos de cerrar nuestra sesión aunque estemos en casa. Además mantener nuestros dispositivos actualizados reduce, en gran medida, la posibilidad de amenazas y robos de datos.

  • Varios empleados crean una red de cuentas de Twitter no oficiales
  • Quieren combatir el "intento de acallar" las investigaciones sobre cambio climático
  • A ellos se les han unido científicos de más de una docena de agencias federales

Amparada en el anonimato favorecido por internet, Cada vez más gente utiliza las redes sociales para humillar a las víctimas del terrorismo. Es un delito castigado con hasta tres años de cárcel en el código penal. Lo llamativo es que cada vez hay más chicos menores de edad que cometen estos delitos. En los últimos tres años, el juez central de Menores ha juzgado a veinte adolescentes por este motivo.

La Roja baila, el himno oficial de la Selección Española con Niña Pastori es el número uno del Top Ten de Youtube en España con más de 16 millones de reproducciones. Este año en segundo lugar triunfa la mezcla de música y parodia de los Morancos. Un género frecuentado también por Pen Pinnaple, Parodiando Canciones o El Rubius con su Pokemon Hey. La clasificación tiene en cuenta también las veces que le damos al "me gusta" o compartimos el vídeo. Otra tendencia en alza es la publicidad de corte social, como la de Lotería de Navidad o Deliciosa Calma, de Pavofrío. Entre los productos genuinamente youtuberos y nacionales, este Pa Ke Kieres Saber Eso, de Lary Money, las Cien Hamburguesas de Cinco Hombres o el Kiss Challenge de Dulceida. Shakira y Carlos Vives son los reyes del vídeo musical en España, un lugar que ocupa por derecho propio a nivel mundial Fifth Harmony y su Work, con más de mil millones de visualizaciones.