El Alavés se marcha a Segunda, el Barça asegura el segundo puesto y el Sevilla, la Champions
- El Cádiz, que no depende de sí mismo, se jugará el descenso en la última jornada con el Mallorca y el Granada
- Todos los resultados de la jornada 37 de Liga
El Betis se ha proclamado campeón de la 117ª edición de la Copa del Rey tras vencer 1-1 (5-4) al Valencia en partido disputado en el Estadio de La Cartuja gracias al gol de Miranda en la tanda fatídica tras el empate en la prórroga con tantos de Borja Iglesias y Hugo Duro en un partido cargado de alternativas en ambas porterías. 17 años después, el Betis se proclama campeón de Copa y Joaquín Sánchez, su dorsal número 17, levantó el trofeo para su equipo tras 17 años de la llegada de su entrenador Manuel Pellegrini a la Liga.
Los jugadores del Real Betis celebraron con euforia la consecución de la Copa del Rey, un tíutlo esperado por los verdiblancos durante 17 años. Joaquín, que gana su tercera Copa y su segundo título con el Betis, se convierte en el jugador más laureado de los andaluces. Borja Iglesias, que se llevó el premio a jugador del partido, también estaba exultante con este trofeo.
Varios miles de aficionados del Real Betis están concentrados en la Plaza Nueva de Sevilla, en pleno centro de la ciudad, para festejar su tercer título de la Copa del Rey tras el conquistado este sábado en el estadio sevillano de La Cartuja frente al Valencia (1-1), en la tanda de penaltis.
El Real Betis y el Valencia se citan este sábado en La Cartuja de Sevilla por el trofeo de la 118ª edición de la Copa del Rey, un partido en el que los verdiblancos podrían abrir paso a una temporada memorable con la consecución de su tercer entorchado copero y en la que el equipo 'che', ocho veces campeón del torneo, ansía conquistarla y agarrarse a su única puerta de acceso a competición continental.
El jugador del Valencia Bryan Gil se ha convertido una pieza clave en el equipo de José Bordalás y al que solo le falta un gol que desea que llegue en la final de Copa del Rey en La Cartuja ante el Real Betis.
El centrocampista del Betis Sergio Canales afronta a sus 31 años su segunda final de Copa del Rey. A pesar de ser en Sevilla, el verdiblanco se quita favoritismo. Después de pasar por tres roturas de ligamento se le vienen a la cabeza los malos momentos vividos y espera obtener recompensa.
El Real Betis y el Valencia FC están deseando que sea sábado para que el balón comience a rodar y se dispute la final de la Copa del Rey 2022. Una posibilidad para ambos de sumar un nuevo título en sus vitrinas. Si consiguen ganarla, sería la tercera Copa para los béticos que no alzan este trofeo desde 2005. En el caso del Valencia, sería su noveno título de Copa. La última vez que los ché se hicieron con este galardón fue hace tres años, en 2019.