arriba Ir arriba

Este jueves el exseleccionador nacional ha recogido además el premio a Toda Una Vida Profesional José Manuel Martínez de la Fundación Mapfre ("El fútbol ha sido un deporte que siempre me ha apasionado"). Sobre la destitución de Julen LopeteguiVicente del Bosque cree "que la selección no se va a ver perjudicada en su trayecto por este Mundial y ojalá sea así y lleguemos hasta el final", ha asegurado. Espera que esta situación "inesperada" sea lo mejor para la Federación y para los próximos partidos y que no merme el rendimiento de ninguno de los jugadores, "que no tengan excusas para no dar el máximo rendimiento". A Fernando Hierro le desea "todo lo mejor". "Es mi amigo y seguro que va hacer un trabajo bueno, se va a poner al servicio de la Federación y va a intentar conectar con los jugadores, que los conoce a todos perfectamente", ha asegurado para, a continuación, desearte "mucha suerte". A Lopetegui le desea lo mejor tamibién "porque es un amigo, es un buen compañero de profesión y me alegra que el Real Madrid tenga un entrenador español".

Arrancamos la edición nº 744 de El canto del grillo hablando con Eduardo Martínez de Pisón, un experto montañero que acaba de publicar el libro La montaña y el arte. Eduardo es un referente de la geografía en España. Este escritor y alpinista comenzó deambulando por las montañas zamoranas de Sanabria y hoy es uno de los pocos que ha coronado los grandes relieves del planeta.

Este jueves llega al Teatro Fígaro de Madrid el musical Piaf, voz y delirio, un repaso por la trayectoria artística y vital de una de las voces más icónicas del siglo XX, la de Edith Piaf. Se trata de un espectáculo escrito por Leonardo Padrón que llega a España después de su estreno en Venezuela y de su paso por Miami, Orlando o México. La cantante y actriz venezolana Mariaca Semprún es la encargada de dar vida a Piaf en este montaje biográfico en el que a través de las canciones se hace un repaso cronológico por la vida de la artista francesa desde su niñez hasta que en 1962 hizo su último concierto en el Olimpia.