arriba Ir arriba

RNE ha entregado este lunes por la noche los Premios Sant Jordi de Cinematografía en su 61ª edición. La gala ha tenido lugar en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona y ha contado con el apadrinamiento del actor Richard Gere.

La próxima piel, de  Isaki Lacuesta e Isa Campo, se ha alzado con el premio a la mejor película española y Elle, de Paul Verhoeven, se ha llevado el galardón a la mejor película extranjera.

Luis Callejo ha recibido el premio al mejor actor español por su trabajo en Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, distinguida también como mejor ópera prima, y la actriz Emma Suárez ha recogido el galardón a la mejor actriz por sus papeles de madre en Julieta La próxima piel.

"Gracias a todos por hacer posible que yo esté aquí esta noche disfrutando, aquí y ahora es el momento y hay que vivirlo con agradecimiento", ha dicho la intérprete madrileña.

Radio Nacional de España (RNE) ha experimentado un incremento de más de 134.000 oyentes en la última oleada del Estudio General de Medios (EGM). Se trata de una subida que también se produce en Radio 5 Todo Noticias (32.000 oyentes más) y en Radio 3 y Radio Clásica, con 29.000 y 5.000 nuevos seguidores.

Todos los informativos de RNE incrementan su audiencia, especialmente Las mañanas de RNE, que gana 115.000 oyentes. También el Diario de las 2, que incorpora 34.000, y 24 horas, que suma otros 27.000.

Los datos son también positivos en programas como No es un día cualquiera, que gana 110.000 oyentes los sábados, o Tablero deportivo, que suma 131.000 los domingos y alcanza así los 427.000.