Enlaces accesibilidad
Premio

Radio 3, Premio Fest honorífico por su apoyo a la música en directo

  • Tomás Fdo. Flores, director de Radio 3, recogió el galardón y destacó la labor de la emisora de RTVE en la difusión de la música en directo

Por
Tomás Fdo. Flores
Tomás Fdo. Flores recibiendo el premio, ayer en Bilbao

Radio 3 ha sido distinguida con un Premio Fest honorífico por su apoyo a la música en directo. El galardón lo recogió el director de la emisora, Tomás Fdo. Flores, en un acto celebrado este miércoles en Bilbao, durante la celebración del festival BIME, encuentro anual de los profesionales de la industria en el que se debate sobre el estado del mundo de la música y su futuro.

Tomás Fdo. Flores agradeció el reconocimiento y puso en valor en trabajo de la emisora de RTVE en apoyo de la creatividad joven con la emisión en directo de los principales festivales y la difusión del valor que tiene la música en la cultura contemporánea.

Radio 3 se distingue por una programación dedicada a la cultura y la música especializada. También por la innovación en la plataforma de contenidos audiovisuales y podcast Radio 3 Extra y por la investigación en nuevos formatos, lenguajes y tecnologías. En su apoyo a la música y la creatividad ha emitido este año desde los principales festivales.

Los Premios Fest reconocen cada año la labor de los festivales por la música, la diversidad y la sostenibilidad. En esta edición, el Sónar ha sido elegido como el mejor festival de gran formato y han sido también premiados, en diferentes categorías el festival Tomavistas, y el Cruïlla, entre otros galardones.