Enlaces accesibilidad
RTVE Audio

RTVE Audio ofrece una serie de dos podcasts sobre Pablo Picasso

  • Con motivo del 50º aniversario del fallecimiento del artista español

Por
Pablo Picasso.
Pablo Picasso

RTVE Audio se suma al 50º aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso con una serie de dos podcasts dedicados al artista malagueño producidos por Radio Nacional de España en colaboración con el Ministerio de Cultura.

Los oyentes podrán disfrutar de los podcasts ‘Un animal que está siempre vivo’ y ‘Los documentos del Guernica’. Un diálogo en el que intervienen diversos especialistas en la obra del creador.

‘Un animal que está siempre vivo’

En el contexto del 50º aniversario de la muerte de Pablo Picasso, la revista del departamento de Historia del Arte de la Universidad Complutense Anales de Historia del Arte ha organizado una mesa redonda para debatir sobre el tema de su último volumen, la imagen del artista, y su relación con el pintor.

Participan Carlos Alberdi, comisionado para la conmemoración del aniversario, la investigadora y artista visual Asunción Molinos Gordo y la profesora y experta picassiana Rocío Robles Tardío. Modera Fernando Ramos Arenas.

‘Los documentos del Guernica’

Este episodio se acerca a la apasionante historia de cómo se consiguió que el Guernica de Pablo Picasso llegase a España durante la Transición.

De la mano de Alba Villar, de Archivos Estatales, y Antonio Lerma, del Archivo Histórico Nacional, que contarán la sorprendente la historia de cómo se consiguió demostrar la propiedad del cuadro por parte de España, a partir de la detectivesca búsqueda de unos papeles perdidos.

RTVE Audio

La plataforma digital RTVE Audio, lanzada el pasado verano, aglutina en un único espacio toda la extensa oferta de radio, audio y podcasts de RTVE en una app: los directos y programas de las seis cadenas de Radio Nacional de España (Radio Nacional, Radio Clásica, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5 y Radio Exterior) y los podcasts nativos originales de RTVE.

Simplemente registrándose gratis en la app de RTVE Audio se pueden seguir los directos, recuperar los programas y escuchar los podcasts favoritos. El usuario también puede elaborar su propia playlist, descargar los contenidos que más le gustan para escucharlos sin conexión a internet o retomar la escucha pausada de un audio.

RTVE

anterior siguiente