Enlaces accesibilidad
RTVE Audio

RTVE Audio llega a la televisión inteligente y la tecnología DVR, a las emisiones de TVE en directo

  • El público puede escuchar la extensa oferta de audio de RTVE desde sus televisiones inteligentes
  • Las retransmisiones en vivo de RTVE ofrecen una experiencia más interactiva para la audiencia

Por
RTVE Audio
RTVE Audio

RTVE Audio, la última plataforma digital lanzada por la Corporación RTVE, se adapta a la tecnología HbbTV, el estándar europeo Hybrid Broadcast Broadband TV. Gracias a esta implementación, el público de RTVE Audio podrá disfrutar de la extensa oferta sonora de RTVE directamente desde sus televisiones inteligentes a la vez que disfrutan de contenido web: desde los informativos y programas de todas las emisoras de RNE hasta los podcasts originales.

Además, y gracias a la HbbTV, las personas usuarias de RTVE Audio tienen acceso a recomendaciones culturales, programas de servicio público y emisiones territoriales sin necesidad de cambiar la pantalla de sus televisores o dispositivos móviles, y de forma completamente gratuita.

Nuevas funcionalidades para los contenidos en directo

RTVE también ha implantado en las emisiones en directo de todos sus canales de televisión la tecnología DVR a través de Internet. Gracias a esta actualización de los servicios, la audiencia disfruta de una experiencia más interactiva en sus televisiones inteligentes con RTVE Play, y pueden grabar y reproducir las retransmisiones en directo en todo momento y por medio de cualquier dispositivo digital con acceso a Internet.

El Ministerio de Transformación Digital financia, a través de los Fondos Next Generation EU, el desarrollo de las plataformas RTVE Audio y RTVE Play. Un proyecto enmarcado en el compromiso de RTVE con la difusión y promoción de las producciones audiovisuales españolas, la promoción de la creación digital y multimedia, y la contribución al desarrollo de las industrias culturales españolas y europeas.

RTVE

anterior siguiente