Enlaces accesibilidad

RTVE y la Fundación la Caixa entregan los premios del Concurso de Relatos y Microrrelatos Escritos por Personas Mayores

  • Milagros Castella, premiada en la nueva categoría de podcast; Gaspar Marqués, en microrrelato; y Chelo Casamelle, en relato
  • Los premios se han entregado este martes en Caixaforum de Madrid

Por
Finalistas del Concurso de Relatos y Microrrelatos Escritos por Personas Mayores
Finalistas del Concurso de Relatos y Microrrelatos Escritos por Personas Mayores

RTVE y la Fundación la Caixa han entregado este martes los premios del XV Concurso de Relatos y Microrrelatos Escritos por Personas Mayores, que este año cuenta con una nueva categoría, la de podcast, cuyo galardón ha recaído en Milagros Castella. Gaspar Marqués y Chelo Casamelle se han llevado el primer premio en microrrelato y relato, respectivamente.

Milagros Castella, de 101 años, ha sido galardonada con el primer premio de podcast por ‘Yo sí tengo ganas’. En la categoría de microrrelato, Gaspar Marqués ha obtenido el primer premio por ‘Nota en la nevera’; y José Ignacio Sagarzo, el accésit por ‘El disparo’.

En la categoría de relato, ‘La abuela’ ha resultado ganadora, obra de Chelo Camaselle. Aurora Martín ha conseguido el accésit por ‘Dolores de las entretelas’.

Los premios se han entregado en Caixaforum de Madrid, con la presencia de personas mayores de distintos centros de la Comunidad de Madrid y los 20 finalistas del concurso. También han asistido Alfredo Menéndez, director de Programas de RNE; Antonio Vila, director general de la Fundación la Caixa; Óscar Álvarez, director general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid; Soledad Puértolas, académica y escritora; y Fernando Schwartz, escritor y premio Planeta.

La XV edición del concurso ha contado con una notable participación: se han presentado 2.416 relatos, 1.062 microrrelatos y 73 podcast.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar entre las personas mayores el hábito de la escritura y la lectura, el desarrollo de la creatividad y el uso de la imaginación, así como visibilizar sus habilidades, conocimientos, valores y experiencia.

RTVE

anterior siguiente