Enlaces accesibilidad
REE

Radio Exterior de España inicia temporada con novedades

  • Refuerza sus emisiones en onda corta y habrá novedades tanto en español como en idiomas extranjeros
  • Destacan programas como ‘La cresta de la onda’, ‘Miradas al Exterior’, ‘Un país de vino’ y ‘En menos de tres…’
  • A partir del 2 de octubre, en Radio Exterior de España, de RNE

Por
Radio Exterior de España
Radio Exterior de España

Una temporada más, Radio Exterior de España (REE) renueva su compromiso de servicio público con los españoles que están en el extranjero. Y lo hace reforzando sus emisiones en onda corta, la señal que llega donde otras no. Además, estrena novedades en la programación tanto en español como en otros idiomas extranjeros como el inglés, francés, portugués, ruso, árabe o judeo-español.

El poder de la onda corta

A finales de octubre y coincidiendo con el cambio de hora, REE ampliará los sábados y domingos en 60 minutos más su horario de onda corta. Así, los fines de semana las emisiones de Radio Exterior llegarán hasta la una de la madrugada, hora peninsular española, por tres de sus cuatro transmisores. Concretamente, por los que emiten para todo el continente americano, para Oriente Medio y para la zona del Índico.

Entre las novedades de la nueva temporada destaca ‘La cresta de la onda’. Un estreno que recoge el testigo dejado en la parrilla por el espacio ‘En modo verano’. De lunes a viernes a las 10:30 horas y de martes a sábado a las 03:00, hora peninsular española. Deportes, música en directo, temas sociales, de medioambiente, de salud y ciencia salpimentarán este programa contenedor que pilotan Fernando Orea y Maite Muniaín.

También, ‘Miradas al Exterior’, cinco minutos de actualidad internacional con especial dedicación a la actividad diplomática española. Un espacio que se emite los viernes a las 03:55, hora peninsular española, y que es fruto de la colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

La rica y milenaria cultura vitivinícola de España tendrá la voz de Manuel Moraga en un ‘Un país de vino’, el programa que difundirá el quehacer profesional de agricultores, bodegueros, enólogos, artistas y consumidores de la cultura que gira en torno a los caldos españoles. ‘Un país de vino’ tendrá su primera emisión todos los sábados a las 14:30, hora peninsular española.

El espacio semanal ‘Españoles en el Exterior’, de Ainhoa Caballero, dedicará el programa del primer domingo de cada mes de las 04:30 de la madrugada, hora peninsular española, a la difusión del trabajo desinteresado de los más de 10.000 misioneros españoles que hay repartidos por todo el mundo.

El programa decano de REE Españoles en la mar’ inaugura nuevas secciones dedicadas a informar y entretener a los pescadores españoles en sus largas travesías. Nuevos espacios para que los oyentes conozcan las duras condiciones de vida de los pescadores, la actualidad y las principales reivindicaciones del sector y las ventajas del consumo de pescado. Radio Exterior trabaja ya para llevar también a la antena la realidad de los marinos mercantes y de los hombres y mujeres de Salvamento Marítimo.

La mirada crítica, que va más allá de lo que se ve e intuye a simple vista, estará asegurada con Javier Sánchez y su nuevo espacio ‘En menos de tres...’. Un difícil reto radiofónico de afilar el pensamiento crítico de los escuchantes en apenas tres minutos, de apuntar a los oyentes algunas claves que les permitan otear a dónde pueden llevarnos algunos temas o cuestiones. La cita quincenal tendrá lugar los lunes a las 22:55, hora peninsular española.

La música en español también tiene su espacio en la nueva temporada de REE y lo hace a través del buen hacer de Marcos Mostaza y sus ‘Golosinas’. Se pueden degustar de lunes a viernes a las 07:25, hora peninsular española.

Se suma también ‘Punto de Enlace’, un programa veterano de la parrilla de REE que se refuerza y reafirma como espacio de referencia en temas culturales.

La oferta de Radio Exterior se completa con la continuidad de programas ya longevos y bien acogidos por la audiencia como ‘Marca España’, ‘En clave turismo’, ‘Hora América’, ‘África hoy’, ‘Amigos de la onda corta’, ‘A golpe de bit’, ‘Sumando Esfuerzos’, ‘Tiempo flamenco’, ‘Asia hoy’, ‘Sexto Continente’, ‘Somos cooperación’, ‘Espacio iberoamericano’ o ‘Con bata blanca’, entre otros.

La nueva temporada no estaría completa sin las emisiones en lenguas extranjeras. Un equipo de profesionales dedicados a llevar la voz y la realidad de España en idiomas como el inglés, francés, ruso, portugués, árabe y sefardí.

RTVE

anterior siguiente