Enlaces accesibilidad

Especial Israel Fernández en Radio 3 Extra desde el Real Observatorio de Madrid

  • Una producción pionera con tecnología Ultra Alta Definición y 5G
  • El jueves, 19 de octubre, a las 18:00 horas en Radio 3 Extra

Por
Israel Fernández
Israel Fernández

Radio 3 Extra prepara este jueves un especial con la música en directo de Israel Fernández, cantaor y compositor de flamenco, desde el Real Observatorio de Madrid, en el parque de El Retiro. Una producción que será además pionera en la utilización combinada de tecnologías de UHD y 5G.

Israel Fernández es uno de los artistas más relevantes de la escena actual. Virtuoso de los palos clásicos del flamenco, pero muy atento a los sonidos contemporáneos. En 2008 publicó su primer disco, ‘Naranjas sobre la nieve’. Desde entonces, su discografía está plagada de interpretaciones audaces y de pasos artísticos rupturistas propios de un intérprete único. Su último álbum es ‘Pura Sangre’, su trabajo más personal, en el que se cruzan flamenco y otros mundos sonoros.

El especial será pionero en la utilización combinada de tecnologías de UHD y 5G con la colaboración de las empresas de UHD Spain investigando nuevas tecnologías y narrativas, fruto de la alianza de Radio 3 Extra y el departamento de Estrategia Tecnológica de RTVE. En concreto, para la emisión se contará con UHD con alto rango dinámico, redes de comunicación 5G para conectar los equipos, producción remota distribuida, mezcla con procesamiento en el Edge y difusión por 5G-Broadcast simultáneamente a la difusión en la web, app de Radio 3, TDT, satélite y RTVE Play.

Esos sonidos se escucharán desde el Real Observatorio de Madrid, un edificio creado por Juan de Villanueva, donde se localiza un Péndulo de Foucault que ilustra la rotación diaria de la tierra además de una sala con el Telescopio de Herschel o la Sala de las Ciencias de la Tierra y el Universo.

RTVE

anterior siguiente