Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente del Gobierno Felipe González, que participó en la defensa de los dos opositores que han vuelto a ser arrestados en Venezuela, López y Ledezma, ha señalado en el Diario de las 2 que ambos "han sido secuestrados, ya que no ha habido ninguna decisión judicial". Cree que López está en la prisión militar de Ramo Verde y no tiene noticias de Ledezma. En su opinión, esta decisión completa el golpe de Estado que Maduro inició en 2015, cuando eligió a un Tribunal Supremo prevaricador para anular la Asamblea legítima. Asegura que el presidente venezolano sabe que no tiene ocho millones de votos, porque si los tuviera hubiera convocado las elecciones que están pendientes. Recuerda que hay 500 presos políticos en Venezuela, entre ellos varios españoles, por lo que espera que España tome medidas y también que junto a la Unión Europea se adopten sanciones personales para que estas no afecten a la población, que está pasando hambre y muchas necesidades. Confía que haya países latinoamericanos, con la intervención del Vaticano, que ayuden a revertir esta situación y Maduro abandone el poder.

El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita, afirma que el PSOE está "condenado" a pactar y a dialogar con Podemos. "Lo que tenemos que hacer es buscar no las diferencias, que esas son ya evidentes, sino las similitudes que tenemos para cambiar este país", ha afirmado en Las mañanas de RNE, donde ha defendido el concepto de "plurinacionalidad".

"Queremos un modelo federal en el cual se valoren las diferencias y, sobre todo, las singularidades de cada territorio y, sobre todo, que empecemos a demostrar la realidad, que las diferencias y, sobre todo, la riqueza cultural no es un problema, sino es una virtud que tiene este país y tenemos que protegerlas", ha argumentado Anguita, que cree que con el regreso de Pedro Sánchez al PSOE "empezamos a tener opciones reales de volver a ganar elecciones".

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dejado claro, en alusión a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que todas las resoluciones aprobadas en el congreso federal son de "obligado cumplimiento" para el partido, incluida la referente a la plurinacionalidad del Estado.

En rueda de prensa en la sede de Ferraz, donde se celebra la última Ejecutiva del PSOE antes del verano, Lastra se ha referido al mensaje del domingo de la líder andaluza cuando pidió a Pedro Sánchez que no le hiciera elegir entre dos lealtades, en referencia al partido y a Andalucía.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asistido a la clausura del congreso regional del PSOE en Andalucía, donde la presidenta Susana Díaz, que ha sido reelegida, le ha pedido que no le haga elegir "entre dos lealtades". Sánchez, en su turno de palabra, le ha respondido que "hablan el mismo idioma" y ha argumentado que "el cambio es imposible si no se da un giro a la izquierda".

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha solicitado este sábado el apoyo de los socialistas frente a la "deriva alocada" del independentismo en Cataluña y ha insistido en que no va a celebrarse una consulta el 1 de octubre porque el Gobierno central va a responder siempre "de manera tranquila, pero firme" ante cualquier ilegalidad.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, cree que el PP ha faltado al respeto a los grupos parlamentarios al "precipitarse" y entregar el texto del pacto de Estado sobre la violencia de género a los medios de comunicación sin pensar en las medidas que todavía se pueden incluir.

Una de esas medidas es que los padres condenados por maltrato no vean a sus hijos. Así la ha defendido Carmen Calvo en Las mañanas de RNE en respuesta al caso de Juana, la mujer que se encuentra en paradero desconocido con sus hijos para no entregarlos al padre: "El PSOE hoy ha introducido un voto particular que va a ayudar mucho a que esto no vuelva a ocurrir, y es que no puede ocurrir que un padre que está condenado por malos tratos pueda tener luego el disfrute de sus hijos en cualquiera de los formatos posibles".

En Las mañanas de RNE hemos pulsado la opinión de varios políticos en relación a la declaración de Mariano Rajoy en la Audiencia Nacional en el juicio por la primera etapa de la trama Gürtel

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, ha señalado que Rajoy no puede ser cómplice de una banda delictiva, sino que tiene un compromiso con España y debe aclarar muchas cosas.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, dice que es imprescindible que se aclare la financiación del PP y que no se vuelva a mentir porque se trata de recursos públicos que no han ido a los ciudadanos, sino a los bolsillos de algunos.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, considera que Rajoy tiene poco que aportar en este asunto y que algún partido político intenta desviar el tiro con esta atención mediática.