Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PSOE ha acordado con Izquierda Unida trabajar para la despenalización de la eutanasia a través de las enmiendas parciales en la reunión que los líderes de ambas formaciones, Pedro Sánchez y Alberto Garzón, han mantenido este jueves en el Congreso de los Diputados, la última de la primera ronda de contactos del reelegido secretario general del PSOE para poner en marcha políticas alternativas a las del PP.

El nuevo secretario de Justicia, Libertades y Nuevos Derechos del PSOE, Andrés Perelló, ha anunciado en una entrevista en Los Desayunos de TVE su intención de plantear a la Ejecutiva del partido la denuncia del Concordato con la Santa Sede por considerarlo "obsoleto". Perelló ha matizado que se trata de un planteamiento personal que aún no ha sometido a la dirección del partido, pero ha recalcado la necesidad de "poner las cosas en su sitio" con la Iglesia Católica.

Es decir, más que poner a la Iglesia en su sitio, se trata de que el Estado se ponga en el suyo, ha observado el dirigente socialista antes de recordar el carácter "aconfesional" que determina la Constitución. "Hay que dejar a la Iglesia tranquila", ha sentenciado.

En relación a la gestación subrogada, un día después de que Ciudadanos haya registrado una ley en el Parlamento para regularla, Perelló ha señalado que el PSOE se opone a la gestación subrogada y que así lo fijó el partido en el Congreso.

Sobre la reelección de Sánchez como secretario general, Perelló ha asegurado que él lo respaldó desde el mismo día 1 de octubre en que presentó su dimisión.

Esta semana el pleno del Congreso ha rechazado apoyar la convocatoria de referendum en Cataluña para el 1 de octubre. Debatimos con Ester Capella (ERC), Francisco Martínez (PP), Mercè Capella (PSC-PSOE) y Lourdes Ciuró (PDeCAT).

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha defendido en Las mañanas de RNE el cambio de postura de su formación con respecto al Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA). Insiste en que la posición de su partido frente al acuerdo es propia y autónoma y que con ella se busca la alternativa para cambiar de manera drástica la política económica del PP.

"Tenemos un documento programático que dice claramente que el PSOE está a favor de la globalización, en absoluto a favor del proteccionismo ni el cierre de fronteras, pero de una globalización que tenga todas las garantías para defender los derechos de los ciudadanos", explica la socialista.