La nueva Ejecutiva, con Sánchez al frente, asumirá las riendas del PSOE tras de 8 meses a manos de una gestora y unas primarias que dividieron al partido.
El expresidente Felipe González, por plasma y con poco entusiasmo, ha deseado a Pedro Sánchez que "acierte" para llevar al PSOE a ser la primera fuerza de España.
El PSOE afronta su 39º Congreso Federal, tras la reelección de Pedro Sánchez como secretario general, con el objetivo de "unir" al partido y poner "rumbo a la Moncloa". Así lo ha explicado Adriana Lastra, a la que Sánchez propondrá como nueva vicesecretaria general.
Adriana Lastra será la vicesecretaria general del PSOE y José Luis Ábalos secretario de Organización del partido, según ha confirmado el líder de los socialistas, Pedro Sánchez. Entrevistado en Las mañanas de RNE, el hasta el próximo lunes portavoz parlamentario del PSOE no ha avanzado nada sobre quién puede sucederle en el cargo, aunque sí ha deslizado un pequeño guiño que hace pensar que pueda ser la diputada asturiana. Sobre la ejecutiva que saldrá del Congreso, Ábalos ha dicho que Pedro Sánchez ha pensado más en la confianza y la efectividad que en la integración.
"Siempre queda bien esto de decir 'vamos a integrar, vamos a coser', pero desde el punto de vista realista es normal, dados los antecedentes en esta ocasión y después de los resultados de las primarias, que Pedro Sánchez quiera tener un equipo en el que confiar y que además le resulte efectivo", ha explicado.
Ábalos ha señalado también que el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que estará al frente del Consejo de Política Federal del partido, no será miembro de la Ejecutiva, sino solo de un órgano consultivo.
Sánchez se rodea del equipo que le respalda desde el 1 de octubre. José Luis Ábalos , secretario de Organización. Adriana Lastra, portavoz en el Congreso, No hay reparto por territorios. Con la última incorporación integra a uno de sus adversarios en primarias: Patxi López secretario de Política territorial.