Enlaces accesibilidad

Ciudadanos rechaza la idea de Sánchez de crear un espacio de diálogo entre PSOE, Podemos y Cs

  • Ciudadanos les emplaza al Congreso para "negociar reformas"
  • Rivera irá a la reunión con Sánchez con temas concretos
  • Cs deja claro que no apoyarán mociones de censura

Por
Ciudadanos rechaza un diálogo a tres bandas con PSOE, Podemos y Cs
El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, durante la rueda de prensa ofrecida al término de la reunión de la Ejecutiva del partido.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha rechazado este lunes la propuesta de Pedro Sánchez de establecer un espacio de diálogo entre el PSOE, Podemos y Cs, en el que el secretario general socialista quiere empezar a estudiar cómo cambiar al Gobierno y sus políticas.

"No creemos que tenga sentido", ha dicho Villegas en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva del partido. En su opinión, el ámbito donde se pueden "negociar posibles reformas" o acuerdos es el Congreso de los Diputados, donde están todos los partidos.

A tres días de la reunión que mantendrá el líder de Ciudadanos, Albert Rivera con Pedro Sánchez, Villegas ha abogado por mantener la "estabilidad" política que hay en España y que, según ha destacado, Ciudadanos ha contribuido a generar al apoyar la formación del Gobierno y pactar los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Por tanto, ni van a cambiar las fórmulas "de funcionamiento" de esa relación entre partidos ni tampoco van a promover que la legislatura no llegue hasta el final.

Rivera, ha recordado, ya le trasladó por teléfono a Sánchez que acudiría a la cita con reformas concretas para recabar su apoyo, como la supresión de los aforamientos, la limitación de los mandatos presidenciales o la reforma de la ley electoral, pero no irán más allá de abordar iniciativas que "mejoren la vida" de los españoles."Tenemos muy claro que hay legislatura y esperemos que también lo tenga claro el señor Sánchez".

Por otro lado, al cumplirse el primer aniversario de las elecciones repetidas del 26 de junio, Villegas ha hecho un repaso de lo conseguido en este tiempo, poniendo el acento en la ley integral contra la corrupción, la ley de autónomos o el aumento de los permisos de paternidad.

Igualmente, ha señalado que Ciudadanos trabajó desde el principio para dar "estabilidad" a España y que ahora lo que toca para cambiar al país es ganar las elecciones.