Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Teresa Cunillera, del PSC, advierte de que las políticas de la Generalitat de Cataluña conducen a un callejón sin salida, pero cree que todavía hay tiempo para dialogar. "Yo creo que de aquí al 1 de octubre todavía estamos a tiempo de poner en valor la política, de poner en valor la voluntad que tenemos de entendernos. Somos muchos más los que nos queremos entender que aquellos que se quieren pelear", asegura la socialista, que añade: "Realmente, en este momento no es un problema de Cataluña, es un problema de España y hemos de resolverlo, y hemos de resolverlo por una vía de entendimiento, por una vía de encontrar aquellos puntos que nos son comunes y que nos unen".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado en Barcelona que "la España nación de naciones va a llegar", porque "el centralismo es pasado y el federalismo es el futuro", y ha insistido en "comenzar ya" el diálogo político que permita encontrar una solución política a la crisis territorial con Cataluña porque "después del 1 de octubre no ocurrirá nada si antes no abrimos el camino del diálogo".

El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes los objetivos de déficit y deuda para 2018-2020 y el techo de gasto para el año que viene con el apoyo del PP, Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias y la abstención de Nueva Canarias. Han votado en contra el PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y EH Bildu.