Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que su partido apoyará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su estrategia contra el referéndum del 1-O, si bien le ha reprochado que no haya dialogado antes y haya permitido que se llegara a la situación actual. Lo ha dicho en su intervención en la tradicional Festa de la Rosa que el PSC celebra anualmente en Gavà (Barcelona), donde ha lanzado un mensaje de apoyo a los alcaldes que no apoyan el referéndum del 1-O en especial a los del PSC y se ha mostrado orgulloso de que éstos resistan a los insultos y coacciones en defensa de la legalidad y la convivencia.

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, Meritxell Batet, se muestra preocupada por la situación en Cataluña. Afirma que hemos llegado a esta situación después de años de desidia del Gobierno. Batet, diputada por Barcelona, reitera que nunca son más necesarios que ahora la política y el diálogo.

La presidenta de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha expresado en Las mañanas de RNE su deseo de que además de los grandes temas europeos el presidente Jean-Claude Juncker se refiera a otros asuntos más cercanos a los ciudadanos, como la mejora salarial y el empleo juvenil.

"De cómo ser capaces de garantizar sistemas de pensiones públicas y de luchar contra la pobreza infantil y, por supuesto, cómo hacer frente a los nuevos retos y los nuevos desafíos de la Unión Europea, todo lo que tiene que ver con la lucha contra el terrorismo, con afrontar la realidad de las migraciones y los refugiados", ha explicado.

  • Rajoy ha hablado este miércoles con ambos líderes por teléfono
  • Ábalos critica el "abuso, el atropello y la imposición" vivido en el Parlament
  • Rivera pide a Iglesias que sus diputados no apoyen a los "golpistas"
  • Irene Montero no comparte la ruta del Gobierno catalán

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el apoyo "sin fisuras" de su partido al Gobierno, y también del PSOE. Así se lo comunicó este lunes Pedro Sánchez a Mariano Rajoy por teléfono. Sin embargo, desde Podemos, Pablo Iglesias ha defendido el referéndum en Cataluña como una manifestación política legítima.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, celebra que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se haya mostrado abierto a abordar la modernización del modelo territorial planteada por el líder de los socialistas, Pedro Sánchez. Narbona ha insistido en Las mañanas de RNE en la necesidad de abrir esa vía de diálogo.

"Creo que es una respuesta que está a la altura del desafío actual, donde no basta con la ley. Sin la ley no podemos abordar este desafío, pero además de la ley hace falta el diálogo", ha argumentado la socialista, que preguntada por si esperan contar con el apoyo de Unidos Podemos, asegura que esperan contar con que todos tengan voluntad de diálogo y no posiciones intransigentes.