Enlaces accesibilidad

El PSOE no descarta derogar la reforma laboral de Zapatero porque "se subsume en la del PP"

  • Según el responsable de Economía y Empleo del PSOE , Manuel Escudero
  • "Se trata de formular las cosas de otro modo", ha dicho en Las mañanas de RNE

Por
Las mañanas de RNE - Manuel Escudero (PSOE): "Con Podemos compartimos el diágnostico sobre la situación"

El secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Manuel Escudero, no ha descartado este martes que el PSOE respalde la derogación de la reforma laboral del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, porque está comprendida en la que hizo el PP porque es necesario que los trabajadores tengan un mayor poder de negociación del que tienen y "una reforma se subsume en la otra".

De cualquier forma, Escudero ha señalado que no se trata de "actuar de un modo revanchista" sino de "formular las cosas de otro modo", ha dicho en una entrevista en Las mañanas de RNE, y la reforma laboral de Zapatero estaba comprendida en la reforma laboral del PP "como una muñeca rusa dentro de otra".

Escudero ha detallado parte del contenido de la resolución que la Ejecutiva del PSOE aprobó este lunes con la exposición razonada de por qué se van a abstener en la votación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA).

El PSOE comparte con Podemos "el diagnóstico de la situación"

En relación al encuentro que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantiene este martes con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que se diferencian de la formación morada en que los socialdemócratas quieren "reformas que funcionen" y que no se mueven por el "mero voluntarismo de las cosas que se puedan necesitar".

El PSOE comparte con Podemos "el diagnóstico de la situación", y lo que queda por ver en estos momentos, ha añadido, es "la actitud proclive o no al entendimiento y luego ser capaces de avanzar en esa dirección".

En relación a la fusión de Bankia y Banco Mare Nostrum aprobada este lunes por los consejos de administración de ambas entidades, Escudero ha dicho que a él no le gusta ya que considera que hay que arbitrar algún tipo de pluralidad mayor en el sector bancario.

Preguntado por la posición del PSOE respecto a las declaraciones de Nuria Parlon (PSC), miembro de la Ejecutiva Federal del partido, sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución de suspensión de las autonomías, Escudero lo ha circunscrito en una opinión personal y entiende que en cualquier caso, "las diferencias de opinión se pueden respetar siempre siempre y cuando sean personales".

Parlon había asegurado en una entrevista en Catalunya Radio que harían "todos los esfuerzos, si es necesario apelando a la comunidad internacional, para que no haya una suspensión de la autonomía de Cataluña". También el alcalde de Blanes, Miquél Lupiáñez, del PSC, hizo declaraciones este lunes en las que respaldaba la celebración del referéndum independentista aunciado por la Generalitat de Cataluña.