Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de este año, el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha omitido pedir explícitamente perdón a los familiares de las víctimas del accidente del Yak 42, tal y como le ha pedido el portavoz socialista, Antonio Hernando, y ha optado por hacer suyas las palabras de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que pidió perdón "en nombre del Estado" en la comisión de Defensa del Congreso, pero sin pronunciar esta palabra él mismo.

El diputado socialista Eduardo Madina ha preguntado en la sesión de control al Gobierno si el Ejecutivo va a respaldar a México ante las últimas decisiones del presidente estadounidense, Donald Trump. Le ha respondido el ministro de Exteriores Alfonso Dastis que están a favor de una política de inmigración "ordenada" y que esperan que esa sea la que se establezca entre EE.UU. y México.

En la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de este año, el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha omitido pedir explícitamente perdón a los familiares de las víctimas del accidente del Yak 42, tal y como le ha pedido el portavoz socialista, Antonio Hernando, y ha optado por hacer suyas las palabras de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que pidió perdón "en nombre del Estado" en la comisión de Defensa del Congreso, pero sin pronunciarlas él mismo.

El diputado y candidato a las primarias de PSOE, Patxi López, ha vaticinado en 'Los Desayunos de TVE' el "desastre" si el partido entra en un debate de puro enfrentamiento entre "susanistas, pedristas y patxistas" y no en un debate "de ideas"; y se ha reivindicado como el candidato de la "unidad e integración" frente a la "división, el insulto, la descalificación y la guerra fraticida entre compañeros", que él quiere evitar.

No se reconoce en la posición de 'tercera vía' donde se le quiere colocar, entre la candidatura de Pedro Sánchez- que ya ha dado el paso para competir por la Secretaría General- y Susana Díaz- que previsiblemente lo dará-, porque considera que "las terceras vías se utilizan desde la izquierda para hacer políticas de derecha".

El Gobierno defiende la libertad de circulación frente al veto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ante esta medida, que no ha dejado indiferente a los políticos españoles, el PSOE pide más contundencia por parte del Ejecutivo español porque Trump "ataca los derechos humanos".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, critica el silencio cómplice y comparaba a Trump, aunque sin mencionarlo, con el nazismo. Para Ciudadanos, Trump es un ejemplo de populismo al que hay que combatir con alternativas sensatas.

La Gestora del PSOE ha dado luz verde al documento que ha elaborado un grupo de expertos para la renovación del partido, de cara a su Congreso del mes de Junio. Mientras tanto, siguen las negociaciones con los socialistas catalanes para recomponer sus relaciones.