Enlaces accesibilidad

Pedro Sánchez anuncia que optará a las primarias para "recuperar" el PSOE

  • Reclama en Dos Hermanas unas primarias para "fortalecer el partido"
  • Reprocha a la gestora que permita con la abstención gobernar a Rajoy
  • Díaz no desvela si se presentará: "Ahora no toca" hablar de liderazgos

Enlaces relacionados

Por
Pedro Sánchez se presentará a las primarias para la secretaría general del Partido Socialista

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha anunciado este sábado que volverá a optar al cargo en las primarias del partido que se celebrarán en el mes de mayo. El objetivo de Sánchez es "recuperar" el liderzgo en el PSOE tras su dimisión el pasado 1 de octubre.

"Anuncio que seré vuestro candidato a la secretaría general", ha señalado a los más de 1.500 asistentes a un acto que se ha celebrado al medidodía en Dos Hermanas (Sevilla).

No lo ha hecho de forma directa sino que ha tardado en anunciar su decisión ante los presentes, que le han apremiado con gritos como "Dilo ya" y "Pedro, te queremos".

"Muchos me pedís que sea vuestro candidato, no soy un político que se esconda ni que ande con rodeos", ha dicho, añadiendo que "será un honor liderar vuestro proyecto colectivo".

Pedro Sánchez ha asegurado que "no soy el mismo que hace tres años, tengo más experiencia y más ganas que nunca".

Además, ha insistido en que quiere "un PSOE autónomo, de izquieras y creíble" y ha reclamado unas primarias "que sirvan para fortalecer el partido".

También ha reprochado a la Gestora "con todos los respetos" su equivocación al permitir con su abstención el gobierno de Mariano Rajoyy le ha reclamado "que no apruebe los presupuestos" ya que, considera, "eso le corresponde a la nueva dirección que surja de unas primarias y de un congreso".

En esa línea, ha recriminado a la actual dirección del PSOE que "la gran coalición no ha frenado el populismo" y ha pedido para ello "una alianza entre las fuerzas progresistas".

Díaz: "Ahora no toca hablar de liderzgos"

Pedro Sánchez es el segundo candidato que desvela sus intenciones de optar a la secretaría general tras el anuncio de Patxi López hace dos semanas. La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que muchos sitúan como la tercera aspirante, todavía no se ha pronunciado al respecto.

Este mismo sábado, en un acto en Alcalá de los Gazules (Cádiz), Díaz ha señalado que "ahora no toca" hablar de liderazgos.

Quien sí se ha pronunciado ha sido Patxi López, primero en anunciar su candidatura. El exlehendakari ha dado la bienvenida a Pedro Sánchez al debate de las primarias. "Ahora toca confrontar proyectos y dejar que los militantes decidan", ha matizado.

Las primarias del PSOE tendrán lugar en mayo, como paso previo al Congreso Federal del partido, que se celebrará el 17 y 18 de junio