arriba Ir arriba

Google se ha sumado al proyecto 'Journalism Innovation HUB' de RadioTelevisión Española. Una iniciativa que estudia las posibilidades de las nuevas tecnologías audiovisuales aplicadas a informativos como la detección de contenido inapropiado, la transcripción de audio o el autosubtitulado. El objetivo es la mejora del proceso de una noticia.

Hablamos con Javier Mayoral, autor del libro Periodismo herido busca cicatriz. Su texto aborda un sector zarandeado por la crisis económica, laboral y tecnológica. Además, el periódico en papel languidece y las empresas reestructuran plantillas dejándolas reducidas a su mínima expresión. Y por si esto fuera poco, no debemos perder de vista la autocensura que se extiende entre algunos periodistas

El escritor estadounidense Tom Wolfe, considerado el padre del Nuevo Periodismo y autor de novelas que retratan a la sociedad de su país como "La hoguera de las vanidades", "Todo un hombre" o "Bloody Miami", entre otras, falleció ayer, lunes, a los 88 años, informó hoy su agente, Lynn Nesbit.
Según dijo Nesbit a medios locales, Wolfe, aquejado de neumonía, falleció tras ingresar por una infección en un hospital de Nueva York, ciudad donde residía con su mujer y sus dos hijos, desde 1962, cuando comenzó a trabajar para "The New York Herald Tribune".
Wolfe, quien nació en Richmond (Virginia) el 2 de marzo de 1931, trabajó primero para el diario "Union" de Springfield (Massachusetts) y a partir de 1962 se sumó a medios como "The Washington Post", "Esquire" y "The New York Herald Tribune".

José María Íñigo ha muerto. Así lo ha anunciado Pepa Fernández, directora y presentadora del programa de RNE No es un día cualquiera, donde colaboraba. "Soy una persona en estado de shock (...) Qué les puedo contar. Hace solo unos minutos hemos sabido que mi amigo, mi compañero, mi cómplice, mi maestro José María Íñigo ha fallecido", ha dicho emocionada.

Arrancamos la edición nº 719 de 'El canto del grillo' con una buena amiga del programa y compañera de Radio Nacional de España. Nos referimos a Lara López. Su última obra se titula "Insectos" y es un poemario donde salen a la luz algunos aspectos íntimos de nuestra invitada: experiencias, anhelos y retratos de lo cotidiano y lo extraordinario. Con ella desgranaremos todo lo que esconden los versos que dan vida a su segundo trabajo.