arriba Ir arriba

La corresponsal de TVE, Nuria Ramos, ha explicado en un vídeo que ella y su equipo que permanecen desde hace unas 14 horas aproximadamente en el aeropuerto de Caracas, Venezuela, tras ser retenidos por los autoridades venezolanas e impedir que accediesen al país. Sobre las 5 de la tarde hora peninsular española, está previsto que Ramos y su equipo viajen en un vuelo con destino a Bogotá, Colombia.

La periodista Ángela Rodicio nos presenta su libro Las novias de la yihadPremio Espasa 2016, en el que se tratan de buscar los motivos por los que algunas mujeres europeas deciden irse con el Estado Islámico. "Es una especie de lavado de cerebro en unas mentes adolescentes que como no tienen muchos mecanismos, no tienen esa madurez suficiente... A ti no te convencen fácilmente, pero a alguien de 15 o 16 años sí, y más si viven en una sociedad como puede ser Londres, que yo he estudiado específicamente, con un desarraigo, un vacío, no se sienten integrados", explica (01/11/16).

La corresponsal de RTVE en Colombia y su equipo han sido retenidos a su llegada al aeropuerto de Caracas. El motivo del viaje a Venezuela era cubrir la información como enviada especial ante el inicio de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, así como de la manifestación opositora del próximo jueves. Han sido informados de que serán enviados de vuelta a Bogotá en el primer avión disponible.

El fotoperiodista James Nachtwey, Premio Princesa de Asturias de la Comunicación, lleva 40 años ilustrando en sus imágenes los conflictos de guerra, aquello que sucede de verdad, "no lo que nos cuentan los políticos", como ocurrió con la Guerra de Vietnam. Define en una entrevista para TVE su profesión como "una manera de enterarse de las injusticias".

Varias decenas de personas han entrado en el estudio de la televisión pública turca, TRT, para celebrar el fracaso del golpe de Estado militar en Turquía, que buscaba derrocar al gobierno democrático y al presidente, Recep Tayyip Erdogan.

Los golpistas tomaron en las primeras horas de la intentona las instalaciones de la TRT, y emitieron un comunicado declarando el toque de queda. Después, la emisión se suspendió.