Enlaces accesibilidad

La prensa británica elogia el "coraje" de Kate Middleton al anunciar que tiene cáncer y pide respetar su privacidad

  • La princesa de Gales anunció su enfermedad en un mensaje en vídeo emitido en televisión
  • Las teorías sobre su estado habían crecido en las últimas semanas en medios y en redes sociales

Por
Kate Middleton acapara el foco mediático tras anunciar que padece cáncer

La prensa británica ha elogiado de manera unánime el "coraje" de la princesa de Gales, Catalina, que el viernes por la tarde anunció que padece cáncer, y han lanzado una petición de que se respete su privacidad, especialmente en las redes sociales. En las últimas semanas, la expectación y las teorías conspirativas en torno a la salud y el paradero de Kate Middleton han ido creciendo tanto en medios de comunicación como entre los usuarios de plataformas como X o Instagram.

El diario monárquico por excelencia, The Times, apunta en un editorial publicado este sábado que la noticia "unirá" a la nación y señala que se debería respetar "la privacidad y consideración que se le debe a la familia real" en un momento doblemente complicado. A comienzos de febrero, Buckingham dio a conocer la noticia de que el rey Carlos padecía cáncer.

"Tras semanas de especulaciones a veces inverosímiles, la noticia debería asimismo contribuir a calmar mucha de la curiosidad de la ciudadanía", considera el rotativo, que califica de "comprensible" el deseo de Catalina y su esposo Guillermo de no hacer pública la noticia hasta el inicio de las vacaciones escolares de Pascua, para proteger así a sus tres hijos pequeños, Jorge, Carlota y Luis.

Por su parte, el corresponsal de la realeza de la BBC, ha afirmado que el vídeo en el que Catalina anunciaba su enfermedad "reescribe la historia de las pasadas semanas". Buckingham, ha asegurado, "espera que el giro hacia una mayor apertura sobre su salud será el punto en que las especulaciones se detengan".

La princesa de Gales es uno de los miembros más queridos de la familia real británica y su desaparición de la vida pública tras ser sometida a una operación abdominal había causado una gran expectación en Reino Unido y otros países. La publicación de una foto de Middleton con sus hijos editada solo hizo que alimentar las distintas teorías sobre su estado tras recibir acusaciones de manipulación.

"A veces se olvida que hay una joven familia en el centro"

El diario conservador The Telegraph también ha dedicado un editorial al anuncio de Kate, advirtiendo que "a veces se olvida que hay una joven familia en el centro" del debate sobre la salud de la princesa de Gales. Ahora, añade, es el momento de "dar a su Alteza Real el espacio y la privacidad par que se recupere por completo, sin las constantes especulaciones sobre su salud".

Las portadas de todos los diarios han incorporado en sus portadas la imagen de la princesa sentada en un banco durante el vídeo de dos minutos en el que hizo su anuncio.

El sensacionalista The Sun recoge en un gran titular el siguiente mensaje acompañado de esa misma imagen: "Catalina, no estás sola". "Esperamos que a los troles que prosiguieron su vil comportamiento se les caiga hoy la cara de vergüenza", señala el tabloide, que había reclamado en reiteradas ocasiones que se dejase en paz a los príncipes de Gales. 

En su mensaje en vídeo Kate aseguró que la noticia ha supuesto "un gran shock" y que tanto ella como el príncipe Guillermo han hecho "todo lo posible" para gestionarlo en privado "por el bien de nuestra joven familia". Esto, aseguraba la princesa de Gales, "ha llevado tiempo". Asimismo, la Catalina recordó a todas las personas afectadas por cáncer y les pidió que no pierdan la esperanza.