Enlaces accesibilidad

Kate Middleton reaparece dos meses después de su operación en unas imágenes de un tabloide británico

  • La princesa de Gales aparece junto a Guillermo en un vídeo tras las especulaciones sobre su estado de salud
  • Las especulaciones en torno a su estado de salud han ido creciendo en los dos últimos meses

Por
Kate Middleton reaparece dos meses después de su operación abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton, ha reaparecido dos meses después de su cirugía abdominal en unas imágenes distribuidas por el tabloide británico The Sun y la cadena TMZ. El video y las fotos publicados este lunes son el primer testimonio gráfico de Catalina de Gales junto al príncipe Guillermo tras semanas en las que se ha especulado sobre su salud.

Según estos medios, se da por bueno un vídeo captado el pasado sábado en Windsor y enviado por un ciudadano identificado como Nelson Silva que captó la imagen cuando compraba en el mismo establecimiento que los herederos a la Corona británica. Según informa VerificaRTVE, en una primera verificación no hay indicios de que la imagen sea antigua o esté manipulada

La publicación de una foto de Middleton con sus hijos editada, la semana pasada, solo hizo aumentar estas especulaciones tras recibir acusaciones de manipulación. Desde la Casa Real británica reconocieron que ella misma había editado la fotografía que publicó el domingo y lamentó la "confusión" generada, aunque sin dar más detalles sobre su salud.

Antes de publicar las imágenes, el diario The Sun había adelantado que Kate había sido vista en público durante el fin de semana junto al príncipe Guillermo "feliz, relajada y saludable". "Tras todos los rumores que han estado circulando, me quedé asombrado de verlos ahí", asegura un testigo citado por el tabloide británico.

Semanas de especulaciones sobre la princesa

Las especulaciones en torno al estado de la princesa de Gales han ido creciendo en los dos últimos meses, desde que el Palacio de Kensington anunciara que Catalina iba a ser intervenida de una "cirugía abdominal" de la que no se dieron detalles.

Dos semanas después de la operación, Kensington informó del regreso a casa de Kate, sin dar más detalles y adelantó que no regresará a sus deberes públicos hasta después de la Pascua de Resurrección (31 de marzo), fecha que sería pospuesta más adelante, acrecentando los rumores.

Por ello, la falta de información por parte de Buckingham no ha ayudado a disolver los rumores, que habían alimentándose a medida que pasaban los días sin imágenes de Kate. La poca información sobre Middleton contrasta además con la decisión del rey Carlos III de informar sobre su cáncer. A diferencia de la princesa, el monarca fue visto tras una intervención de próstata a su salida del hospital y pocos días después Buckingham comunicó que padecía dicha enfermedad.