Enlaces accesibilidad

La princesa de Gales, Kate Middleton, tendrá el 8 de junio su primer compromiso oficial tras su cirugía

  • La ausencia en público de las figuras más relevantes de la Casa real deja un vacío inédito
  • La falta de información sobre el estado de la princesa contrasta con los anuncios que Carlos III ha hecho sobre su cáncer

Por
Kate Middleton retomará su agenda en junio tras la operación

Kate Middleton, princesa de Gales, reaparecerá en público el 8 de junio (más tarde de lo anunciado previamente). Su ausencia se suma a la de su esposo, el príncipe Guillermo, para cuidarla; a la del monarca, por enfermedad y, ahora, a la de la reina Camila, para descansar. Esto ha dejado un vacío inédito en la agenda de la familia real británica.

Middleton estará alejada del público hasta el desfile denominado Trooping the Colour. Esta ceremonia celebra oficialmente el cumpleaños del rey Carlos III de Reino Unido en el centro de Londres. En el evento participarán más de mil soldados de la Artillería a caballo real, incluidos 400 músicos.

Como coronel de la Guardia Irlandesa, Middleton llevará a cabo la inspección de las tropas durante la ceremonia.

Los rumores sobre su estado de salud saltan a la prensa 

La princesa, de 42 años, fue operada el pasado enero en una clínica londinense por una dolencia no revelada y estaba previsto que volviera a los compromisos oficiales tras la Semana Santa. Esta información la confirmó en su día la residencia oficial de los príncipes de Gales, el Palacio de Kensington.

Después de la operación estuvo ingresada dos semanas, un largo periodo de tiempo que hizo saltar las alarmas en la prensa. Esto puede explicar por qué han ido aflorando rumores sobre su salud ante la falta de noticias sobre su estado.

El pasado 29 de enero salió del hospital para continuar su recuperación en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

El cáncer del rey

La falta de información sobre Middleton, uno de los miembros más populares de la familia real, contrasta con la decisión del rey Carlos III de comunicar que sería sometido a una intervención por un problema de próstata. El anuncio se produjo al mismo tiempo que el de la operación de la princesa. 

A diferencia de Carlos, que fue visto salir del hospital junto a la reina Camila, no se vio a la princesa el día que fue dada de alta. Pocos días después, el palacio de Buckingham informó de que se le había detectado un cáncer al rey y que estaría de baja indefinida en su residencia de Sandringham, donde la familia real británica pasa la Navidad.

En las últimas semanas, el jefe de Estado ha sido fotografiado cumpliendo sus funciones oficiales con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y también cuando asistía a las sesiones médicas para tratar el cáncer. 

El príncipe Guillermo vuelve a estar activo

Cuando se comunicó la operación de la princesa, que, según la realeza, fue un éxito, la familia real destacó que el príncipe de Gales también se tomaría unas semanas para estar con su esposa y cuidar de sus tres hijos.

Ante la ausencia del rey y de los príncipes de Gales poco después de la operación de Middleton, Camila acudió a varios compromisos oficiales, aunque Guillermo ha retomado recientemente sus labores de representación.

La semana pasada el príncipe se ausentó por "razones personales" de un servicio religioso en Windsor por su difunto padrino, Constantino de Grecia. Ante esta situación, las especulaciones sobre el estado de su mujer volvieron a dispararse. El Palacio de Kensington se apresuró a desmentir que su ausencia se debiese a un empeoramiento de Middleton, quien, según informó, continuaba "bien" en su recuperación.