Enlaces accesibilidad

RTVE Play estrena el 29 de abril la segunda parte de la premiada serie documental 'Lucía en la telaraña'

  • Centrada en la repetición del juicio por el asesinato de Lucía Garrido, cuenta con nuevos audios, revelaciones y entrevistas
  •  Los dos nuevos capítulos estarán disponibles en RTVE Play el lunes 29 de abril a las 20:00 horas

Por
'Lucía en la telaraña II' - Tráiler temporada 2

RTVE Play estrena el próximo 29 de abril la segunda parte de su premiada docuserie original ‘Lucía en la telaraña’. La nueva entrega del true crime (una producción de CAPA España (Grupo iZen) en asociación con RTVE), ganador del Globo de Oro en el World Media Festival de Hamburgo y del Premio API de Periodismo de Investigación, estará centrada en la repetición del juicio por el caso de Lucía Garrido, asesinada en su finca de Los Naranjos en 2008.

Con motivo del estreno, RTVE Play celebrará el mismo día un acto de presentación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se proyectará el primer episodio de la nueva temporada. A continuación, tendrá lugar un coloquio con parte del equipo. La entrada será libre hasta completar aforo.

Dirigida por Santi Aguado y Sofía Urwitz, la segunda temporada de ‘Lucía en la telaraña’ consta de dos capítulos con nuevos audios, revelaciones y entrevistas que permiten radiografiar cómo opera el narcotráfico en la Costa del Sol.

Sinopsis

Quince años después del asesinato de Lucía Garrido en la piscina de su finca Los Naranjos, en Alhaurín de la Torre (Málaga), llega la hora del juicio donde se abordarán las acusaciones de corrupción policial en Málaga. Con el ex guardia civil Ignacio Carrasco como portavoz, familiares y amigas aportarán pruebas clave, junto a los investigadores de Asuntos Internos. Por su parte, los acusados, la expareja y el presunto sicario esperan repetir la absolución judicial que tuvieron en 2019.

Un final que debía ser contado

La docuserie ‘Lucía en la telaraña’, creada por Tomás Ocaña y Rafa González y estrenada en noviembre de 2021 en RTVE Play, fue un éxito de crítica. Destacados especialistas reconocieron la calidad del trabajo: Globo de Oro a mejor true crime del mundo en el World Media Festival de Hamburgo; mejor investigación periodística del año en España, a juicio del jurado de la Asociación de Periodistas de Investigación que encabezó Martín Caparrós; o finalista en los Prix Europa, los prestigiosos galardones que otorga el Parlamento Europeo.

Ficha técnica

Producción: CAPA España (Grupo iZen) en asociación con RTVE

Dirección: Santi Aguado y Sofía Urwitz

Subdirección: Adolfo Moreno

Dirección RTVE Play: Alberto Fernández

Producción Ejecutiva RTVE: Eugenio Saavedra y Patricia Alonso

Producción Ejecutiva: José Velasco, Sara Fernández-Velasco y Santi Aguado

Dirección de Producción: Patricia de Orive y Cristina Benavente

Guion: Antonio Díaz Pérez, Elisa Botticella y Sara Molina León

Dirección de Fotografía: Sofía Urwitz

Montaje: Juan Carlos Tejerina

Banda sonora original: Reseda Media

 

 

 

RTVE

anterior siguiente