- Un informe de la ONU concluyó que el periodista fue víctima de "una ejecución extrajudicial premeditada"
- Estados Unidos señaló directamente a Bin Salman como la persona que había ordenado directamente la ejecución del periodista
- RTVE.es entrevista a la periodista, activista y defensora de los derechos humanos en Uganda
- Edita African Feminism, donde escritoras y activistas documentan las realidades de las mujeres en África
- Ha fallecido a consecuencia de un accidente cardiovascular, según ha informado la Fundación Gabo
- Tascón fue director de la sección de infografía de El Mundo y luego impulsó la versión digital del diario, la primera en España
- RNE, referente en actualidad, información internacional y contenidos digitales.
- Luis Manuel Fernández (REE): “La onda corta de RNE garantiza el acceso a la información”
- Desde septiembre de 2022 es la corresponsal de Radio Nacional en Jerusalén
- “Las autoridades te revisan el coche, te hacen preguntas o te registran el material que llevas”, declara la periodista.
(Entrevista de Manuel Sollo). La recuperación de Manuel Chaves Nogales sigue revelándonos hechos desconocidos sobre su vida y obra. Algunos tan sorprendentes como su labor en Londres de propagandista en favor de los aliados, la posibilidad de que fuese espía británico o su defensa del separatismo vasco y catalán. Son algunas de las novedosas cuestiones investigadas por la filóloga Yolanda Morató tras una exhaustiva indagación sobre el exilio inglés del periodista sevillano. En su libro Los años perdidos (1940-1944) (Renacimiento), documenta también la apresurada salida de París el día antes de la entrada de los nazis, el viaje hasta Gales en un carguero y su precaria vida londinense. Allí, Chaves Nogales trabaja al servicio del Gobierno de Su Majestad y redacta artículos para periódicos de países neutrales de Sudamérica, especialmente de Brasil. Morató ha rescatado casi quinientas de estas colaboraciones. Especial repercusión ha tenido el descubrimiento de su última entrevista, en la que aboga por aceptar los separatismos en aras de la democratización de España. No la vio publicada, falleció el 8 de mayo de 1944. A su entierro no pudieron acudir sus familiares, pero sí numerosas personalidades. Una tumba sin nombre le acoge en Londres.
- Los hechos ocurrieron el domingo, pero la Fiscalía General de Justicia en Sonora ha informado este lunes de las muertes
- Asimismo, las autoridades han confirmado que hay otros tres agentes gravemente heridos
Reporteros sin Fronteras: "En Europa cada vez se usa más el interés nacional para perseguir a periodistas"
- TVE entrevista al responsable de la situación de los periodistas de la Unión Europea y los Balcanes
- Denuncia la detención de Ariane Lavrilleux por publicar una investigación que desvela una operación secreta gala con Egipto
Pavol Szalai, responsable en Reporteros sin Fronteras de la situación de los periodistas de la Unión Europea y los Balcanes, habla para RTVE.es de la detención de la reportera Ariane Lavrilleux, arrestada en Francia por publicar una investigación que desvela una operación secreta gala con Egipto en la que se produjeron ejecuciones extrajudiciales.
Rupert Murdoch, el magnate de medios de comunicación conservadores como el Times, el Wall Street Journal o la cadena Fox, se retira a los 92 años, pero ha dejado bien atada su sucesión: será su hijo quien herede el imperio. Sin embargo, tras 70 años amasando el negocio, Murdoch no piensa irse del todo. Asegura que permanecerá viendo la emisión y leyendo sus periódicos con ojo crítico e incluso no descarta visitar las oficinas.
Foto: REUTERS/Mike Blake
El locutor de radio y presentador de televisión Pepe Domingo Castaño, una de las voces más emblemáticas de la comunicación en España, ha fallecido esta madrugada a los 80 años. Todo un referente de la radio deportiva, el veterano locutor seguía en activo en COPE. También trabajó en la SER y en TVE, en programas como 300 millones.
FOTO: Cadena COPE.
El presentador de radio y televisión Pepe Domingo Castaño ha fallecido este domingo a los 80 años de edad. Tenía 80 años y en sus últimos años había desarrollado su labor en el programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE. Su compañero y amigo Jorge Luis Armenteros destaca su capacidad de trabajo y su arrolladora fuerza vital en esta entrevista en el Canal 24 Horas.
FOTO: Pepe Domingo Castaño, en la presentación de su libro 'Hasta que se me acaben las palabras'. Isabel Infantes / Europa Press.
Con motivo del Día de la Democracia, periodistas de toda España estaban hoy convocados en apoyo a la periodista onubense condenada a dos años de prisión por un delito de revelación de secretos. La justicia la condenó por publicar noticias del sumario del caso del asesinato de Laura Luelmo. Las asociaciones profesionales denuncian que se ha vulnerado el derecho a la libertad de información.
RTVE Instituto presenta las novedades formativas de Haz en un seminario web organizado con la Madrid Film Office
- El evento se celebrará online el 14 de septiembre a las 12:00 horas
- Se presentarán las líneas generales y las novedades del proyecto Haz con el fin de fomentar la participación de futuros estudiantes
- Haz tiene previsto formar a 40.800 profesionales mediante un aprendizaje activo, práctico y en línea
Despedimos a la periodista María Teresa Campos con algunas imágenes de su paso por Diario de Sesiones.
RTVE Instituto, la USC y la UPC presentan el nuevo Máster de Periodismo e Inteligencia Artificial
- Una formación pionera que aborda la demanda de nuevas herramientas tecnológicas aplicadas al periodismo
- El Máster se cursará online y el periodo de preinscripción finaliza el próximo 14 de septiembre
- El acto, que ha sido retransmitido por streaming a través de RTVE Play, puede visualizarse en este enlace
- "Te odian con la misma arbitrariedad con la que te aman"
- La escritora habla de sus inicios, el éxito y la salud mental
- Compañeros de profesión, periodistas y políticos destacan su papel de pionera y su importancia a lo largo de décadas
RTVE Instituto y la Universidad de Zaragoza presentan la II edición del Máster de Reporterismo 360º
- Una formación multidisciplinar que aúna televisión, radio y medios digitales
- El curso comenzará el 2 de octubre y finalizará en junio de 2024 con prácticas del alumnado en la red de Centros Territoriales de RTVE
- La inscripción continúa abierta a través de la web de Haz y del portal de la Universidad de Zaragoza
La popular periodista, locutora y presentadora de televisión María Teresa Campos ha muerto este martes en Madrid a los 82 años. La comunicadora permanecía ingresada desde este domingo en el Hospital Universitario Jiménez Díazpor "un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda", tras arrastrar problemas de salud durante meses.
María Teresa Campos, "La Campos" para el público, ha sido una de las caras más conocidas, queridas e influyentes de la televisión española durante cinco décadas, convirtiéndose en una de las presentadoras pioneras en los magazines matinales con un estilo propio de hacer pantalla en el que se reveló contra lo establecido y cosechó audiencias millonarias.