Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En un mitin en Málaga, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en que quien quiera un gobierno de izquierdas debe votar al PSOE "sin intermediarios", en clara referencia a Podemos.

"Cuando Iglesias se reúne con Teresa Rodríguez (secretaria general de Podemos en Andalucía) es anticapitalista de toda la vida, cuando se reúne con Garzón es comunista de toda la vida y cuando se reúne conmigo es socialista de toda la vida. Miedo me da que se meta con Rajoy en un ascensor", ha asegurado.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de poner en marcha un "conglomerado de siglas para someter al PSOE" y de querer "una gran coalición para él ocupar el espacio de la izquierda" y asegura que ninguna de las dos cosas ocurrirán. "Entre Iglesias y yo hay muchas diferencias. Yo aspiro a ser el presidente del Gobierno y él, a ser el líder de la oposición", ha añadido Sánchez entrevistado en Los Desayunos de TVE, donde ha lucido el lazo naranja en defensa de RTVE.

El candidato del PSOE a la Moncloa en las elecciones generales del 26J, Pedro Sánchez, no cree al líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuando dice que el referéndum en Cataluña no va a ser una línea roja en la negociación de un hipotético gobierno como sostuvo en el debate a cuatro el pasado lunes. "El señor Iglesias dice hoy que el derecho a la autodeterminación no es una línea roja, pero no es cierto porque lo he vivido. Cinco meses después del 20D, yo sé cuáles son las líneas rojas del señor Iglesias y cuáles no y le puedo asegurar que esta es una de ellas", ha subrayado Sánchez este miércoles en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

El candidato del PSOE en las elecciones del 26JPedro Sánchezha reconocido que la amenaza de que haya 'sorpasso' -es decir el riesgo de que Unidos Podemos les supere en las urnas como apunta el CISestá movilizando al electorado más "emocional" de su partido. En una conversación informal con periodistas en el vuelo de Madrid a Oviedo este martes, Sánchez ha asegurado, no obstante, que no cree que el partido de Pablo Iglesias vaya a quedar por delante de ellos. Pedro Sánchez ha comentado también que el PSOE necesita sacar "varios cuerpos de distancia" a Unidos Podemos para que Iglesias esta vez tenga que apoyar su investidura, según informa Estrella Moreno, la periodista de TVE que está siguiendo la caravana del candidato socialista.

El debate a cuatro de anoche no logró aclarar quien apoyará a quien para la formación del próximo gobierno. En el dia después, los candidatos a la Moncloa han valorado sus intervenciones. Desde Almería, Mariano Rajoy ha reivindicado que su partido es el único que tiene un proyecto para consolidar la recuperación económica. Pedro Sánchez afirma que el PSOE tiene proyecto y no entra en descalificaciones. Pablo Iglesias es optimista y ve a Unidos Podemos y a los socialistas cerca de la mayoría absoluta. Y Rivera, en un acto en Salamanca, dice que Ciudadanos se consolidó como alternativa al "conformismo" y al "populismo".

La intensidad del debate que han protagonizado este lunes los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), ha ido de menos a más y las pullas a dos, tres y cuatro bandas han ido en aumento, según se iban calentando los presidenciables, aunque en general ha sido un debate de baja intensidad, en el que los candidatos han arriesgado poco, y aburrido, por momentos. Demasidas expectativas para una cita que finalmente no ha dado grandes sorpresas. Los candidatos han luchado más por no ser el perdedor que por ser el ganador.

El bloque dedicado a la corrupción y el fuego cruzado entre Sánchez e Iglesias (a pesar de que este último trataba de no entrar en el cuerpo a cuerpo con el socialista) han sido algunos de los principales puntos de fricción en este debate, el primero entre los cuatro candidatos y el único de esta campaña. Un cara a cara a cuatro que se planteaba como el plato más fuerte de la campaña electoral de estas elecciones generales, pero que despeja pocas dudas sobre cómo evitar unas terceras elecciones.

Los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) han aprovechado el debate a cuatro para lanzar sus principales ideas con respecto a la gobernabilidad de España.

Las críticas al gobierno del PP por la gestión económica y por la corrupción centraron sobre la persona del presidente en funciones la mayor parte de los ataques dialécticos en el primer y único debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno de los cuatro principales partidos en las elecciones del 26JMariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), pero no ha arrojado la luz que se presuponía en una campaña aún incipiente.