Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pedro Sánchez tiene el respaldo de los barones territoriales del PSOE para descartar una gran coalición con el PP después del 26J. La secretaria de programa argumenta que el PP es el culpable de la crisis económica, social y territorial. Lo mismo piensa la presidenta de Andalucía. Cree que el PP ha hecho mucho daño a España. También el presidente de Extremadura descarta un gobierno PP-PSOE y recuerda que el Comité Federal del PSOE tampoco contempla contar con los independentistas para formar Gobierno. La maquinaria del PSOE ya está en marcha. Se ha constituido el comité electoral con el secretario de organización al frente. También están cinco de los seis negociadores.

A pesar de la última ronda de contactos del rey, de las últimas propuestas... No hay candidato para intentar la investidura. Despedimos la XI Legislatura, la más corta de nuestra democracia.

El fin de la XI Legislatura, los últimos y acalorados debates en el Congreso, como el que pedía una comisión de investigación del accidente del tren Alvia en Santiago, o la regulación de los lobbies.

Pedro Sánchez ha pedido este sábado unidad y confianza a los líderes de su partido porque el PSOE, ha señalado, está en mejores condiciones de ganar las elecciones que el pasado 20 de diciembre. Ha sido durante el Comité Federal que han celebrado los socialistas, en el que se ha abierto el proceso de primarias. Sánchez ha dicho que Mariano Rajoy está incapacitado para ser presidente del Gobierno cuando se necesita más diálogo entre los partidos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado a los dirigentes de su partido "unidad y confianza" en él para poder ganar las elecciones generales del 26 de junio al opinar que los socialistas están en "mejores condiciones" para vencer al PP que hace cuatro meses.

Las diputadas socialistas Irene Lozano y Carme Chacón han anunciado este jueves que no repetirán como candidatas en las listas del PSOE en la repetición de las elecciones generales el próximo 26 de junio. Lozano, fichaje estrella de Pedro Sánchez en los comicios del 20 de diciembre y exdiputada de UPyD, ha explicado que se dedicará a otros proyectos profesionales. Chacón, exministra de Defensa con Zapatero y ex número uno del PSC por Barcelona el 20D, ha reconocido que se va "por motivos políticos" aunque aseguran que no son "relevantes".

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en red del PSOE, María González Veracruz, considera que los candidatos que van a presentarse a las elecciones generales del 26 de junio "no son los mismos políticos que eran el 20 de diciembre" y que cada uno tendrá que analizar lo que ha hecho y si "ha sido capaz de entender lo que necesita este país". En este sentido, ha asegurado que tiene la conciencia "muy tranquila" porque el PSOE "se ha dejado la piel" para intentar convencer a unos y a otros y han conseguido "algunos imposibles" como que "se sentaran en la misma mesa Podemos y Ciudadanos". Sobre el hecho de no haber negociado con el PP en estos cuatro meses, ha dicho que tienen razones "de peso" para no estar en "una gran coalición" con el PP, por motivos como la corrupción y que el propio pacto firmado con Ciudadanos es "una enmienda a la totalidad" de las políticas de Mariano Rajoy.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido este miércoles que cometió un error, aunque en las formas no en el fondo, cuando dijo en el cara a cara que mantuvo en la campaña del 20D con Mariano Rajoy, que el candidato del PP no era un político decente. Sánchez ha pedido a los suyos que no caígan en el "tú más en la campaña" y ha señalado directamente a Podemos como responsable de la repetición de las elecciones.

El día después de la constatación del fracaso en las negociaciones hemos visto de nuevo a los líderes de los cuatro principales partidos. Lo más probable es que todos ellos repitan como cabeza de lista en las elecciones del próximo 26 de junio. Y a las puertas de una nueva campaña electoral, Pedro Sánchez ha admitido que cometió un error al decir que Mariano Rajoy no era un político decente.

Preguntado por si sigue pensando que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no es "decente", tal y como dijo en la pasada campaña electoral en el cara a cara entre ambos, ha reconocido que se equivocó. "Podría haber utilizado otra expresión, lo reconozco".

"Admitiendo todas las discrepancias ideológicas y las diferencias políticas que pueda tener con Rajoy, creo que ese día me equivoqué", ha confesado.