Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los partidos se preparan para el arranque de la campaña que comenzará este viernes a las 24.00 horas. El PP busca mantenerse como la fuerza más votada como en diciembre y para ello insistirá en las políticas que ha llevado a cabo Mariano Rajoy estos últimos cuatro años. Pedro Sánchez, el candidato del PSOE, ha hecho un llamamiento a la movilización de su electorado porque, insiste, "la papeleta del PSOE es la única papeleta del cambio". Podemos se reivindica como "la única alternativa al PP" mientras que Ciudadanos aspira a ser un fuerza decisiva en la formación del próximo gobierno.

  • Tendría con sus confluencias 88-92 escaños, unos 12 más que el PSOE (78-80)
  • El PP ganaría las elecciones con el 29,2% de los votos y cediendo dos escaños
  • Ciudadanos también se mantendría, con unos 38-39, en la víspera de la campaña
  • La alianza y la ley electoral benefician a Pablo Iglesias por encima de sus rivales

El secretario general y candidato del PSOE a las elecciones del 26JPedro Sánchez, ha subrayado esta noche que "la socialdemocracia se lleva en el corazón, no se vende por un catálogo" en alusión al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el programa electoral de la formación morada, que imita a un catálogo de Ikea.

En una entrevista en la segunda edición del Telediario de TVE, Sánchez ha insistido en que "solo depende de los socialistas" que el PSOE gane las próximas elecciones y en este sentido ha hecho un llamamiento a la movilización de sus bases."Si vamos a votar todos, el señor Rajoy es historia".

El secretario general de PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, insiste en que si van todos los socialistas a votar el 26J el PSOE ganará. Descarta así el sorpasso de Podemos y asegura que nadie quiere pactar con el PP.

Sánchez ha anunciado este martes un plan contra la explotación laboral que incluye, entre otras medidas, tipificar como infracción grave la realización de jornadas de trabajo superiores o fuera del horario pactado en los contratos a tiempo parcial y "evitar que los trabajadores asuman más horas de trabajo que las que establece la ley".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha tachado la autodefinición de Podemos como socialdemócratas como "la mayor operación de camuflaje de la historia reciente de España".

Díaz presentó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un desayuno informativo en Sevilla, y ha criticado la reciente reivindicación de Pablo Iglesias de que Podemos es una formación socialdemócrata.

"Ahora que está de moda ser socialdemócrata, aquí tienen el original", dijo apuntando a Sánchez, e ironizó que, catalogando a los fundadores del socialismo y autores del Manifiesto Comunista, Karl Marx y Friedrich Engels, como socialdemócratas, Iglesias había olvidado a otros dirigentes como Lenin, Leon Trotsky y, en España, Julio Anguita y Diego Cañamero.