Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La violencia contra los niños en el mundo adquiere todas las formas posibles: física, psicológica, sexual, ciberacoso. Mil millones de niños cada año son sus víctimas. La Convención de los Derechos de los niños llama al desarrollo de leyes que erradiquen esa violencia. Para contribuir a que España lleve a término la suya nos visita estos días la representante especial del secretario general de la ONU sobre violencia contra la infancia, Marta Santos País quien nos ha contado las principales preocupaciones de los menores en todo el mundo.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha renunciado a su puesto, según ha confirmado el propio presidente Donald Trump, quien ha aceptado su dimisión. Según Trump, Haley le comunicó hace seis meses que quería tomarse un descanso. En una comparecencia ante la prensa en el Despacho Oval, Trump ha agradecido a su colaboradora el trabajo realizado y ha mostrado su confianza en que en un futuro ella vuelta a la administración estadounidense.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha afirmado este jueves (madrugada del viernes en España) ante la Asamblea General de la ONU que el momento actual, con sus "desafíos globales", "no requiere de mensajes nacionalistas ni de mensajes excluyentes", sino de "forjar un nuevo liderazgo cooperativo desde la voluntad, no solo de escuchar al otro, sino de entender el por qué de sus razones".

El Ministro de Exteriores Josep Borrell atiende a Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso desde Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de la ONU y desde donde se ha pronunciado sobre las acusaciones de Peumans, presidente del parlamento flamenco, calificándolas de "improcedentes". El Ministro ha defendido "que en todas las clasificaciones la calidad de la democracia española está por encima de la belga".

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, ha denunciado este miércoles ante la ONU la agresión de Estados Unidos contra su país, pero se ha mostrado dispuesto a reunirse y dialogar con su homólogo estadounidenseDonald Trump.

"Pues yo le digo, yo le ratifico desde esta tribuna, a pesar de las inmensas diferencias históricas, inmensas diferencias ideológicas (...), estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de EE.UU. y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de la región (latinoamericana)", ha señalado.

Sus palabras han llegado después de que Trump insistiese este miércoles, también desde la ONU, en que "todas las opciones" siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela, en una clara referencia a la vía militar.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado este miércoles a China de intentar manipular las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre en EE.UU., en respuesta al "desafío" de Washington a Pekín en la sector comercial.

"Por desgracia, hemos determinado que China ha estado tratando de influir en las próximas elecciones de 2018 que serán en noviembre, contra mi Administración", ha dicho Trump durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU centrada en la no proliferación de armas de destrucción masiva.

"No quieren que yo gane o que nosotros ganemos porque soy el primer presidente que ha desafiado a China en comercio y estamos ganando en comercio, estamos ganando en todos los niveles. No queremos que se entremetan o interfieran en nuestras próximas elecciones", ha añadido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su respaldo a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en relación con los audios del excomisario José Villarejo de una comida en la que ambos coincidieron en 2009, y ha advertido de que el Gobierno "no acepta chantajes absolutamente de nadie". En relación a una posible crisis en el Ejecutivo, después de que la difusión de estos audios haya motivado que Podemos, socio de gobierno, haya pedido la dimisión de la ministra, Sánchez, en rueda de prensa en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU, lo ha descartado: "Si no acepto chantajes, si el Gobierno está determinado en luchar contra la corrupción y ser un Gobierno sin hipotecas, no nos va a marcar la agenda política un corrupto".