Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas señala a Israel. Sospecha que pudo haber cometido crímenes de guerra al matar a casi 200 palestinos en la Gran Marcha del Retorno en Gaza. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ataca a Naciones Unidas, dice que tiene un odio obsesivo a su país. Informa la corresponsal Cristina Sánchez.

En Venezuela, a parte de la vuelta al país anunciado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, lo último es la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para hablar de la crisis del país sudamericano. En el encuentro, celebrado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, dos bandos: Por un lado los países que reconocen a Guaidó y del otro los que defienden el Gobierno de Nicolás Maduro.

El periodista Jorge Ramos, de la cadena Univisión, y su equipo fueron retenidos durante varias horas en el Palacio de Miraflores tras una entrevista con Nicolás Maduro. El gobierno les ha requisado todo el material y ha ordenado la deportación. Todo, horas antes de la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para analizar la situación en el país.

La ciudad suiza de Ginebra acoge este martes una conferencia humanitaria para movilizar recursos destinados a Yemen, que sufre el “peor desastre humanitario del mundo”, según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que asiste a este encuentro en el que también participarán otros miembros de la comunidad internacional. Para hacer frente a este escenario,  la ONU y sus socios humanitarios han solicitado unos 3.700 millones de euros para 2019.

El Reino Unido considera inaceptable que la Unión Europea defina a Gibraltar como una colonia británica; así aparece en un documento comunitario sobre los planes en caso de que haya un Brexit sin acuerdo.

"Gibraltar es una colonia de la Corona Británica". Lo dice un documento aprobado hoy en Bruselas sobre cómo viajarán los británicos por Europa cuando salgan de la Unión. Es una referencia a pie de página incluída, según algunas fuentes, a petición de España, y por la que ha protestado el Reino Unido