Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jessica Hernández es una colombiana que consiguió salir de la pobreza gracias a una lavadora con la que le hacía la colada a sus vecinos. Ahora, un microcrédito le ha permitido montar un pequeño negocio y la ONU ha premiado a esta emprendedora que quiere demostrar que con fuerza y ayuda, todo es posible. La joven de 28 años, que empezó a trabajar desde pequeña, cuenta que con el crédito de solo 144 euros consiguió comprar alguna máquina más y hacer negocio. 

Las organizaciones humanitarias en Siria denuncian que los bombardeos se han reanudado esta domingo por la mañana en Guta Oriental, a pesar de la tregua aprobada por unanimidad el sábado en la ONU. El efecto del alto el fuego -cuya fecha de inicio se desconoce-, en la zona está en cuestión por el escepticismo de Rusia e Irán. Esta semana han muerto más de 500 personas por los ataques aéreos en el feudo rebelde en las afueras de Damasco.

El Consejo de Seguridad de la ONU volverá a reunirse este viernes para intentar detener una nueva matanza en Guta Oriental, uno de los pocos enclaves rebeldes que quedan en Siria. Solo esta semana han perdido la vida 400 personas, nueve este viernes, lo que ha llevado a la organización a poner el grito en el cielo y a exigir que permitan la entrada de ayuda humanitaria en la región para atender a las víctimas. Rusia, que tiene poder de veto, frenó el jueves una resolución para un alto el fuego durante 30 días porque, según Moscú, no hay garantías de que se cumpla.