Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo de Seguridad de la ONU ha rechazado una resolución presentada por Rusia para condenar el ataque lanzado en las últimas horas contra Siria por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia. El borrador de la resolución consideraba que el ataque representa una violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas y pedía a las tres naciones que eviten en el futuro el uso de la fuerza contra el régimen de Bachar al Asad.

Trump promete una respuesta inmediata contra Siria por un supuesto ataque químico contra población civil y acusa a Moscú de ser su cómplice en esa acción. Rusia advierte de que habrá represalias si se produce la intervención estadounidense. El Consejo de Seguridad de la ONU vota este martes la creación de una comisión internacional para investigar el uso de armas químicas en la guerra siria. (10/04/2018)

Rusia ha negado "rotundamente" las informaciones sobre un presunto ataque químico contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, en el que según dos ONG murieron al menos 40 personas, la mayoría mujeres y niños. Pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha responsabilizado del ataque a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y a Irán por apoyar a Bachar Al Asad.