La comunidad internacional apela a la contención y al respeto de la Constitución en Zimbabue
- Naciones Unidas, la Unión Africana y la UE piden respeto a la legalidad vigente
- Reino Unido recomienda a sus ciudadanos en el país que no salgan de casa
Un grupo de expertos presentará un analisis sobre el ataque químico en Jan Shijún
España formará parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el periodo 2018-2020. Solo dos países, España y Australia, optaban a los dos asientos disponibles para el grupo de países "Europa occidental y otros". La candidatura de España ha tenido el apoyo de 180 países y la de Australia un total de 176 votos.
El jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, ha dado por finalizado el abandono de armas de las FARC y ha mostrado su esperanza de que con el fin de este capítulo no terminen los esfuerzos de paz, sino que se relancen. "Confiamos en que la finalización de la dejación de armas no sea también el fin de los esfuerzos de paz, sino que al contrario sean la señal de su relanzamiento", ha dicho Arnault en el acto final de inutilización de las armas que fueron de las FARC.
El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha afirmado este jueves en la ONU que quien busque en España contraponer una "presunta legitimidad" a la legalidad constitucional está vulnerando "los derechos fundamentales de millones de ciudadanos".