Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado este viernes de forma unánime el último lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, pero no busca por ahora nuevas sanciones, tras haber adoptado recientemente duros castigos.

Los quince miembros del Consejo se han reunido de urgencia en una sesión a puerta cerrada para analizar la última prueba balística de Pyongyang, que en las últimas horas lanzó un proyectil que sobrevoló el norte de Japón y cayó en aguas del Pacífico.

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas ha condenado en un comunicado el ensayo, calificándolo como "altamente provocador", y ha subrayado que todos los países deben aplicar de forma "completa" e "inmediata" las medidas contra Pyongyang aprobadas por la ONU.

  • Reunión para analizar la última prueba balística del régimen de Kim Jong-un
  • El Consejo de Seguridad ha calificado el ensayo como "altamente provocador"
  • Trump: Hay una "abrumadora" cantidad de opciones para responder a Pyongyang
  • Corea del Norte dice que quería "calmar la beligerancia de EE.UU." con su misil
  • Kim Jong-un asegura que su país está cerca de hacerse con el arma nuclear

El hambre en el mundo creció en 2016 , por primera vez en 15 años, y afecta ya a 815 millones de personas, según el último informe de la FAO publicado hoy en Roma. La situación es más grave en los países que han sufrido conflictos y desastres naturales .

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han votado a favor de sancionar al régimen de Pyongyang. Entre las sanciones, la limitación de la venta de petróleo al país y el veto a la compra de productos textiles norcoreanos.

El grupo insurgente rohinyá que atacó a finales de agosto una treintena de puestos gubernamentales en el oeste de Birmania (Myanmar) ha declarado un alto el fuego durante un mes para permitir la entrada de asistencia humanitaria. Las autoridades birmanas no reconocen la ciudadanía a los rohinyá, ya que les considera inmigrantes bengalíes, y les impone múltiples restricciones, incluida la privación de movimientos.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg ha dicho este domingo en una entrevista concedida a la BBC que Corea del Norte es una amenaza global y requiere una respuesta global.
El máximo responsable de las Alianza Atlántica ha calificado el comportamiento de Corea del Norte de "imprudente" y ha abogado por una solución pacífica del conflicto.
Este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU estudiará un nuevo paquete de sanciones contra el régimen. Su líder, Kim Jong-Um ha calificado de "éxito perfecto" la prueba nuclear del pasado día 3 y agasajó a los científicos que la llevaron a cabo con una fiesta.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha vuelto a reflejar este lunes las diferencias existentes en la comunidad internacional a la hora de afrontar los ensayos nucleares de Corea del Norte: mientras Estados Unidos avisaba de que el régimen de Kim Jong-un está "implorando una guerra" y reclamaba sanciones más duras para frenarle, China y Rusia pedían mantener la "cabeza fría" y, aunque han condenado la deriva norcoreana, apostaban por el diálogo para desactivar la tensión en la península.