Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cantante Encarnita Polo ha muerto este viernes a los 86 años. La artista triunfó con canciones como 'Paco, Paco, Paco' y 'Pepa Bandera', y con esa forma tan particular de fusionar el flamenco y el pop que la granjeó una gran popularidad y la catapultó en la televisión de la época. Nació en Sevilla el 22 de enero de 1943 en el seno de una familia numerosa, pero se crió en Barcelona, donde su madre se trasladó tras fallecer su padre. Allí inició en el mundo de la canción con la ayuda del bailarín Antonio Marín.

FOTO: EFE/nr

El entrenador Xabier Azkargorta murió este viernes a los 72 en Bolivia y el mundo del fútbol llora el adiós de uno de sus técnicos más ilustres, tanto a los mandos de clubes como de la selección boliviana, a la que llevó por primera vez al Mundial en 1994.

  • Con una extensa carrera en Hollywood, estuvo tres veces nominada a los Oscar
  • Fue reconocida por sus papeles en Alice Doesn’t Live Here Anymore, de Scorsese o Wild at Heart, de David Lynch

Esta madrugada ha muerto a los 74 años el guitarrista original de la banda Kiss, Ace Frehley. El legendario músico llevaba varias semanas en el hospital tras sufrir una hemorragia cerebral por una caída. Su guitarra marcaba el camino al resto de la banda con sus himnos a medio camino entre el hard rock y el glam. Kiss se formó en los 70 y enseguida destacó por sus maquillajes y sus trajes espaciales. La banda neoyorkina ha vendido más de cien millones de discos en todo el mundo.

FOTO: JEFF HAYNES / AFP